Las leyes de derechos de autor en Japón cada día son mas estrictas, y la gente aunque es consiente de ello puede terminar incurriendo en infligir esta ley, en este caso nos encontramos con el arresto de una mujer japonesa de Tokio quien vendía pasteles mediante su cuenta de Instagram, y que para generar mayores beneficios decidió utilizar imágenes de personajes reconocidos, en este caso de la franquicia Kimetsu No Yaiba.
La mujer de alrededor de 34 años menciono que sabia que el hacerlo era considerado un crimen, y aun así decidió implementar a la famosa serie de Koyoharu Gotouge en su negocio.
Según el reporte policial, la mujer llevaba con este negocio alrededor de dos años, es decir desde 2019 aproximadamente desde julio según el reporte de las autoridades niponas, se menciono también que según el tamaño y complejidad del diseño del producto estos podrían alcanzar precios de 13.000 yenes y 15.000 yenes que a al cabo de los dos años le genero ganancias de alrededor de 6.5 millones de yenes, una autentica fortuna.
Por ultimo, quien realizo la denuncia, y la respuesta es bastante simple, una de las productoras de la serie de anime de Kimetsu No Yaiba descubrió casualmente su cuenta de Instagram, con lo cual la contacto para obtener pruebas de la infracción y una vez obtenidas realizo el reporte correspondiente a la policía metropolitana de Tokyo.
Se espera que la mujer deba pagar una multa correspondiente a sus ganancias según las reglas anti piratearía de Japón y puede que llegue a ser condenada a pasar un tiempo en prisión.