Se hizo viral un caso en Japón donde un señor de alrededor de 40 años, tenía identificaciones falsas presuntamente para salir con mujeres menores que él. La policía de la prefectura de Aichi presentó cargos contra un residente de la ciudad de Toyota por tener una fecha de nacimiento falsificada en su identificación, donde se afirmaba que era más joven de lo que realmente es.
El oficinista de 47 años nació en 1974, pero se descubrió que tenía una identificación falsa que decía que nació en 1988. También tenía una tercera identificación, un poco menos fraudulenta, que indicaba su año de nacimiento en 1986, aún más de una década después de su nacimiento. El individuo hacia esto con el fin de parecer menor de lo que en realidad era para ir a fiestas con jóvenes en la populares fiestas «machikon».
En los últimos años, muchas comunidades japonesas han comenzado a realizar fiestas de emparejamiento llamadas eventos “machikon”, a menudo hay ciertas condiciones que los participantes deben cumplir. Como ser residente local es lo más común, pero muchos machikon también especifican un rango de edad para quién puede participar.
El propietario de las identificaciones falsas no estaba contento de que se le impidiera participar en eventos machikon para personas de 30 años, y durante el interrogatorio le dijo a la policía que «quería engañar a la gente para que pensara que era más joven, para poder participar en eventos machikon con mujeres jóvenes».
En 2021, dice que asistió a más de 50 fiestas de emparejamiento, casi todas supuestamente para personas de 30 y tantos.
Sus dos identificaciones falsas eran en realidad licencias de conducir emitidas oficialmente, que había obtenido como reemplazo después de afirmar que había perdido la suya. Después de recibir los «reemplazos, usó su PC para imprimir una fecha de nacimiento y una dirección falsas (quizás para cumplir con los requisitos de residencia de machikon) para encubrir su cumpleaños y dirección reales. Por lo que ahora enfrenta cargos de creación y uso de documentos oficiales.
Ante este caso algunas de los comentarios de la comunidad japonesa al respecto fueron los siguientes
- «¿Estaba tan desesperado por conocer mujeres jóvenes?»
- «Eh… por ‘mujeres jóvenes’ pensé que iba a estar buscando mujeres menores de 30».
- “Parece que esas fiestas de emparejamiento para treinta y tantos son geniales. Tal vez debería ir a uno.
- «Si tiene las agallas y el sentido común para hacer identificaciones falsas, parece que debería poder conocer mujeres por métodos más normales».
- «Algunos de esos machikon son realmente estrictos con sus límites de edad superiores, así que puedo ver de dónde viene».