Según informó la junta de educación de la prefectura de Yamanashi un maestro anónimo de unos 20 años fue puesto bajo arresto domiciliario luego de la revelación de que trató de vender la información personal de sus propios estudiantes de primaria en línea.
El profesor, oriundo de Ichikawamisato, Prefectura de Yamanashi, publicó en Twitter el pasado 24 de enero que estaba «teniendo problemas financieros», y poco después, recibió un mensaje de una cuenta de “préstamo entre pares” que ofrecía dinero a cambio de información personal de sus alumnos.
Ante la desesperación por conseguir algo de dinero el docente descargó el registro de alumnos de su computadora, lo imprimió, lo fotografió y luego lo envió como mensaje a la cuenta.
Y para su mala a la persona que intento venderle la información lo traicionó publicando el registro en Twitter con toda la información censurada excepto los números de asiento de los estudiantes como prueba de autenticidad, eh incluyó el nombre del maestro, su foto y el siguiente mensaje:
“ El profesor que intentó vender información personal”
La junta de educación de la prefectura al darse cuenta de este caso de inmediato actuó y el profesor fue puesto bajo Arresto domiciliario el pasado 31 de enero y permanecerá Haci hasta que la junta decida que hacer con el.
No sé sabe si la información que proporciono el profesor fue filtrada o se usó de manera indebida entre cuentas, pero el profesor afirmó que no le enviaron el dinero y se disculpó con el siguiente comentario:
Tenía problemas de dinero y me engañó su oferta. He hecho algo imperdonable tanto para los niños como para sus padres y tutores.
Ante este caso algunos de los comentarios de los japoneses fueron los siguientes:
- «Asqueroso….»
- “Habla sobre la suerte del sorteo con quién es tu maestro”.
- “Quiero saber cuánto le ofrecieron”.
- “Si un maestro es lo suficientemente duro como para hacer esto, no puedo imaginar lo que podrían hacer las personas con acceso a información más confidencial”.
- “Sí, eso es casi lo peor aquí. Que el salario de un maestro es tan bajo que se rebajarían a hacer esto”
- “Creo que este tipo de cosas es cada vez más probable que suceda a partir de ahora”.
- “No ‘determines qué hacer’ con él. Despídelo. Revocar su licencia de enseñanza.”