Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de una pantalla de televisión que se puede lamer para que los espectadores puedan saborear lo que se proyecta y tener una experiencia visual multisensorial.
El dispositivo en desarrollo es llamado «Taste the TV» y funciona con diez botes de sabor que se irrigan y combinan con la finalidad de crear un sabor en concreto. Luego esta sustancia es esparcida por la pantalla lista para ser probada por el espectador.
El profesor Homei Miyashita explicó que la invención podría facilitar la educación a los cocineros y sumilleres de forma remota, además, la fabricación de una versión comercial costaría alrededor de 875 dólares estadounidenses.
Actualmente, Miyashita ha mantenido conversaciones con empresas para utilizar su tecnología e intentar amplificar el sabor en las tostadas. También, espera crear un mundo donde el sabor pueda ser descargable.
“Mi objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso estando en casa”, manifestó el profesor.
📺 ‘Taste the TV’: A Japanese professor has developed a prototype lickable TV screen that can imitate food flavors https://t.co/JWVhiU94z1 pic.twitter.com/ZgxmfTf1Xn
— Reuters (@Reuters) December 23, 2021
Los sitios de noticias en Japón manifiestan que este tipo de tecnología puede mejorar la forma en la que las personas interactúan con el mundo exterior dejando de lado el miedo en estos tiempos de pandemia causado por el coronavirus. Sin embargo, esta creación dio esperanza a los otakus para cumplir su sueño lamiendo chicas de anime.