Recientemente se dio a conocer sobre la plataforma de ventas en línea JD.com, esta es reconocida por ser la segunda plataforma de comercio electrónico más grande de China, la empresa mencionó que se van a eliminar hasta 86 juegos de su sitio, entre estos se incluyen juegos como: FIFA21, The Last of Us Part 2, toda la serie Call of Duty y toda la serie de Grand Theft Auto debido a las nuevas restricciones del gobierno chino.
¡JD.com prohíbe más de 86 juegos en China!
Las restricciones del gobierno chino mencionan que piensan reducir el tiempo de juego para los jóvenes menores a 18 años a tan solo tres horas por semana, una hora el día viernes, una el día sábado y una el día domingo, algo nunca antes visto.
Los juegos mencionados anteriormente serán retirados de la plataforma el 3 de septiembre, ante esto el sitio web llamó a esta nueva regla como «la norma», esta nueva regla intenta que los jóvenes menores de 18 años logren superar su adicción a los juegos en línea.
Aunque gran parte del mercado de juegos chinos operan de manera legal, muchos jugadores prefieren comprar sus juegos directamente desde tiendas en el extranjero en línea e importaciones, las cuales se encuentran fuera de la jurisdicción del gobierno. Los juegos sin licencia no están conectados al sistema, logrando eludir varias restricciones.
Sobre las prohibiciones de JD.com:
El sitio web menciona que va a prohibir cualquier juego que viole la constitución China o la ley de seguridad nacional. Aquellos juegos que promuevan la vulgaridad, la p*rnografía, la apuesta y la violencia van a ser prohibidos inmediatamente.
Aunque esto no es todo, ya que sitios web como Alibaba Group Holding y el propietario de la plataforma de compras en línea más grande del mundo han mencionado en tomar medidas similares próximamente.
Algo a destacar es que anteriormente el sitio web Alibaba dejó de vender el popular juego shooter zombie, Resident Evil 2: Remake en el año 2019, aunque esto no detuvo a muchos proveedores que continuaron vendiendo el juego, pero bajo un nombre clave y con ilustraciones realizadas a mano, el nombre clave con el cual era vendido el juego era el de «First Day on the Job at the Police Station: Remake» haciendo referencia a este en donde la trama del juego nos lleva a que el protagonista era un oficial de policía novato cuyo primer día de trabajo coincidía con un apocalipsis zombie.
Beijing ha estado subiendo la represión contra la importación de videojuegos y consolas al continente en estos últimos meses, ya que la policía de Guangdong arrestó a 54 importadores en abril, confiscando 78 millones de yuanes (alrededor de $11,9 millones de dólares) en consolas de contrabando realizadas por Nintendo, Sony y Microsoft, según la oficina nacional contra el contrabando. El valor total de los bienes contrabandeados por estos importadores desde el 2018 fue de 3.380 millones de yuanes algo así como 389 millones de yuanes invadidos en impuestos, menciona la autoridad local.