El año pasado vimos el debut de Miki no Mikoto (Lords of Sacred Sake), el primer anime en todo el mundo de ikemen (hombres guapos), cuyo objetivo era promover el consumo de sake.
El anime es producido por Liden Films y la franquicia tiene ocho príncipes del sake, cada uno correspondiente a una variedad de sakes que están disponibles para su compra en una cervecería real.
Sin embargo, el seiyuu Kaito Ishikawa perdió recientemente su trabajo y parte de la razón parece ser que le dijo a los fans en un podcast que no le gusta beber sake. Dado que en el anime interpreta al personaje Koshino Kanbei, sus declaraciones no fueron muy bien recibidas.
El sitio web oficial emitió la siguiente declaración:
Kaito Ishikawa, quien fue elegido como Koshino Kanbei, hizo comentarios imprudentes en un programa de radio expresando una opinión inapropiada y, a petición nuestra, dejó su cargo.
El podcast en el que participó sigue disponible, pero rápidamente los fans descubrieron que fue editado al eliminar las declaraciones problemáticas de seiyuu.
Usuarios en redes sociales afirman haber escuchado la versión original en donde se aprecia que durante el programa, Ishikawa dijo que no bebe sake porque quiere limitar su consumo de carbohidratos. Lo que probablemente no sea algo que los productores de Miki no Mikoto estarían felices de escuchar, pero este no es el problema real, lo que fue el gran problema es el supuesto comentario de Ishikawa en el que dice «El sake es rico en carbohidratos, por lo que las mujeres no deben beberlo, ya que las hará engordar «.
Como se mencionó anteriormente, cada uno de los personajes masculinos de la serie es una encarnación de una marca de sake real que se hace hoy en Japón, con sus nombres utilizados con la autorización de los cerveceros. Miki no Mikoto es una obra dirigida para mujeres y este tipo de declaraciones va en contra de los intereses del comité de producción y daña la imagen de todas las empresas involucradas, principalmente la bebida de sake que representaba el seiyuu en el anime.
Con Ishikawa expulsado de la serie, Koshino Kanbei será interpretado por Hiroki Takahashi a partir de ahora. Mientras tanto, Ishikawa puede al menos consolarse con el hecho de que algunos de sus papeles más importantes como Genos en One Punch Man y Tobio Kageyama en Haikyu!.
quitando la tontera de sexista porque no lo es hacer ese comentario cuando el anime lo que vende es que consuman el sake pues si esta fuera de lugar XD
No debería decir en el título con un «sexista», esto no es un supuesto, es sexista y punto.
sexista porque? acaso las mujeres no engordan? acaso no venden productos de belleza y operaciones para mujeres que quieren bajar de peso y lo hacen porque hay demanda?
Vete a Twitter con «lxs imbeciles» de tu calaña
Muy bien dicho hermano, me alegra saber que los otakus no estamos contaminados de tanta tontería.
Además la mitad de ese supuesto sexismo viene de la traducción, él seguramente solo quiso aconsejar que es mejor no beber sake. La traducción nos planta un «no deberían» que hace que suene más fuerte.
Kageyama y Genos nmms ;-;, mis personajes favoritos igualmente que sus voces :’c
Uy que delicados!! Creo que fue un exagero esa decisión.
Creo que la decisión fue muy extrema. Sin embargo. Él es seiyu de un anime dirigido a chicas, que alienta a que ellas tomen sake. Luego, va a un programa de radio y dice *supuestamente* que las chicas no deberían tomar sake porque engordarian con tantos carbohidratos.yo lo dejo ahi
Eso sí tal vez, pero es verdad es muy extremo
Libertad de expresion???? Naaaa para que, es la epoca de los ofendiditos, si no piensas como ellos te queman en la hoguera…
Uy uy uy qué delicados son
Que sensibles
Estas personas me tiene hasta la verga se enojan por todo estos csmre