Con el estreno del primer episodio de la segunda temporada del anime Kimetsu no Yaiba, muchas personas inconformes denunciaron la serie posee escenas subidas de tono, violentas y sexualizadas. Por lo que BPO revisó este episodio para dar su opinión al respecto.
Al ser uno de los animes más famosos de este año, Kimetsu no Yaiba no se salva de las críticas, en donde BPO (Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization) por sus siglas en inglés, Ética de la radiodifusión y organización de mejora de programas japonés busca si un programa es apto para ser transmitido en televisión nacional.
Hasta ahora BPO ha mencionado que Kimetsu no Yaiba no contiene escenas lo suficientemente grotescas para ser clasificado como un programa no apto para mostrarse en televisión nacional a las 9 de la noche. Aunque esto no ha evitado que muchos fanáticos demuestren su desacuerdo por este, diciendo lo siguiente:
- No me parece apropiado mostrar un anime con escenas provocativas y crueles un sábado a las 9 de la noche.
- El contenido es demasiado grotesco para los niños
- Como sale al aire a las 21 horas, en su lugar debería mostrarse una versión censurada.
Finalmente, BPO menciona que actualmente hay disparidad en su comité con respecto a las escenas de lucha y asesinato que se muestran en el anime, por lo que todos los miembros del comité volverán a ver el episodio de Kimetsu no Yaiba y así discutirán su contenido nuevamente. Como conclusión de este, mencionan lo siguiente:
- Más que sangre, entre los miembros de la comisión había algunos que estaban preocupados por las representaciones de cuerpos y cabezas cortadas. Sin embargo, nuestra opinión general es que dado que las representaciones son de monstruos parecidos a humanos, esto todavía está dentro del rango permitido, y que la emisora mostró consideración por la clasificación PG12 cuando se emitió a las 9 p.m. De esa manera concluimos nuestra discusión.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.