Tras la emisión del último capítulo de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, titulada Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (Demon Slayer: Entertainment District), se anunció que la franquicia tendrá una tercera temporada que adaptará el arco de Swordsmith Village (Katanakaji no Sato-Hen), donde destacarán dos pilares, siendo una de estas Mitsuri Kanroji y su escena del manga donde aparece desnuda al tomarse un baño en las aguas termales.
En el manga esta escena es muy rápida y si fuera animada claramente generaría controversia entre las personas que ven la serie. Es así como el sitio web japonés Myjitsu publicó un articuló donde recopiló las opiniones de las personas en Internet acerca de dicha escena del manga:
- “Creo que esto es mucho peor que el arco Yuukaku-hen”, Yuukaku-hen es el nombre del arco del barrio rojo, que es un lugar de bueno… prostitución.
- “Quiero que se corte esta escena de Mitsuri en las aguas termales”
- “Esta escena es un insulto a las mujeres”
- “Ojalá cortaran toda la escena del baño”
- “Esta escena debe considerarse una falta de respeto a las mujeres”
- “Como mujer, esto es imperdonable”
- “No me siento cómodo con las escenas sexuales en los programas familiares”
Cabe recordar que estas quejan surgieron desde la primera temporada de Kimetsu no Yaiba, cuando Mitsuri Kanroji hizo su aparición en el anime algunas personas empezaron a quejarse de su diseño y surgió una polémica manifestando que el hecho de que sea mujer no significaba que tenía que mostrar su escote.
Por otro lado, también se hicieron presentes los comentarios de los fanáticos japoneses quienes defendieron la serie manifestando lo siguiente:
- “Hay tantas otras cosas de las que quejarse”
- “Quiero ver lo mismo que está en el original”
- “¿Insultar a las mujeres por ducharse? ¿Bañarse es una experiencia vergonzosa para las mujeres?”.
- “La escena del baño es un insulto a las mujeres jajaja”
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
Que yo sepa, ningún hombre se sintió insultado por la escena de Goku desnudo en el palacio de la princesa Serpiente
tu sabes ellas luchan por la igualdad de genero y cuando pasa algo asi quieren dividir los generos que se decidan entonces las feminas, mientras la escena va y la veo muy bien