La Asociación de Caricaturas de Japón (JCA por sus siglas en inglés), anunció el día lunes a los ganadores de la edición número 50 de los Premios de la Asociación de Caricaturistas de Japón. Entre los ganadores se encuentra el manga de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) del mangaka Koyoharu Gotouge, el manga ganó el premio en la división Comic. Cada gran premio incluye una placa de oro, una medalla y 500.000 yenes (4.500 dólares aproximadamente).
La JCA ha presentado los premios de la Asociación de Dibujantes de Japón todos los años desde 1972. Machiko Satonaka se desempeñó como directora del comité de selección de este año. Los jueces incluyeron a Shōji Igo, Kamakiri Uno, Hiroshi Odagiri, Kōji Fujishita, Moto Hagio, Mitsuru Miura, GeorgeMorikawa e Ikuya Kōmori. La ceremonia de premiación se llevará acabo en el Imperial Hotel Tokyo el 1 de Octubre.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
En el año 2019, se estrenaría una adaptación al anime que estuvo conformada por 26 episodios en total. El estudio de animación Ufotable se encargó de la producción de la serie, bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran fuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas esten endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable