Video Research Limited, una empresa japonesa de investigación de mercados, publicó los datos de los usuarios que mostraban las calificaciones televisivas de anime en Japón entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Durante este período, comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing y la Temporada 2 de kimetsu no Yaiba entregó su penúltimo episodio.
Los índices de audiencia demostraron que el episodio 10 de la temporada 2 de Demon Slayer atormentó a millones de espectadores en una sola semana y finalmente superó los índices máximos de audiencia individual tanto de la programación regular de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 como de su ceremonia de apertura.
El episodio 10 de Demon Slayer: Entertainment District Arc entregó una secuencia de acción asombrosa con lo que podría ser uno de los mejores trabajos de Ufotable hasta el momento. En los primeros 7 días, el episodio fue visto por la 17,73 millones de personas en 10,78 millones de hogares en todo Japón.
Este asombroso número no solo convirtió a este episodio en el «episodio más visto» de esta temporada de anime, sino que incluso la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 estuvo a la altura de este episodio de Demon Slayer. Los Juegos Olímpicos de Beijing, que comenzaron el 4 de febrero, obtuvieron un índice de audiencia del 13,7 % entre 17,23 millones de espectadores.
Demon Slayer: Entertainment District Arc también ha sido el programa de televisión más popular en los servicios japoneses SVOD (Subscription Video-On-Demand) durante 18 semanas consecutivas y también fue el programa de televisión más visto de 2021 en 19 servicios de transmisión diferentes en todo Japón.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en el mes diciembre del año 2020.
El 28 de septiembre del año 2019, el manga Kimetsu no Yaiba estrenaría su adaptación al anime que en la actualidad se encuentra conformada por 2 temporadas (en emisión) y una película. El estudio de animación Ufotable se encarga de la producción del anime bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche.
La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando él encuentra a su familia asesinada. Y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio.
Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.