Mediante el popular foro japonés Yaraon, se comenzó a volver viral un videoclip proveniente de una transmisión realizada por la popular Vtuber Kiryu Coco. En esta, ella comentaba sobre su próximo pago de impuestos, pero lo que llamó la atención de los usuarios fue el dinero que pagaría, siendo este mayor a 10 millones de yenes.
En el video se puede escuchar un fragmento de la conversación en la cual Kiryu Coco nos cuenta:
«Mañana, los impuestos de este año se pagarán finalmente y estos serán deducidos de mi cuenta. Un contador se puso en contacto conmigo esta mañana diciendo: «Mañana es el día de pagar los impuestos, por favor, asegúrese de que su cuenta esté lista y en orden» Está bien…»
Posterior a eso Kiryu comenzó a leer el chat, dando lugar a la siguiente conversación:
- Chat: «¡Por favor, prepárate!»
- Kiryu: Necesito estar preparada para eso
- Chat: Los impuestos… Tengo miedo… Toma un superchat.
- Kiryu: ¡Chicos! – ¡Denme fuerzas! ¡Denme la fuerza para estar lista!
- Chat: Diré que es un número de tres cifras multiplicado por 10,000 (3-Keta man)
- Kiryu: Estoy hablando de número de cuatro cifras multiplicado por 10,000 (4-Keta man)
- Chat: ¡Los impuestos son demasiado altos!
- Kiryu: ¡Es tu culpa! ¡Es su culpa! Es su culpa que seamos el número uno del mundo. Gracias a todos, no podría haberlo hecho sin ustedes. Muchas gracias por hacer mi vida inimaginable.
Si bien, la VTuber no dice la cifra exacta de impuestos que tendrá que pagar si nos da una pista al referirse a esta misma como «4-Keta man». Esto hace referencia a un número de 4 cifras al cual se le agrega el multiplicador «man», que equivale a un «x10,000».
Ya sabiendo este dato podemos suponer que usando como cifra mínima de cuatro dígitos ¥1,000 yenes y multiplicándose por 10,000. Kiryu tendrá que pagar una cifra mínima de ¥10,000,000 yenes. Esto sería equivalente a $91,324 dólares al cambio actual.
Hololive Production es una agencia de talentos para Youtubers virtuales (VTubers) creada en diciembre del 2019 por Cover Corp. Entre todas sus marcas, la agencia maneja actualmente un total de 52 V-Tubers activas, con notables estrellas como Gawr Gura, Inugami Korone, Shirakami Fubuki, Usada Pekora y Mori Calliope.
Para septiembre de 2020, los talentos afiliados a Hololive acumulaban más de 10 millones de suscriptores combinados tanto en YouTube como en la plataforma de videos china Bilibili.
Sobre Kiryu Coco:
Kiryu Coco es una Vtuber japonesa asociada con Hololive, debutando como parte de su cuarta generación de VTubers junto a Tsunomaki Watame , Tokoyami Towa , Amane Kanata y Himemori Luna. Ella se describe como:
«Una joven dragón (3500 años es joven en años de dragón) que ama la cultura humana. Viajó de otro universo al nuestro, solo para estudiar japonés en una escuela de idiomas al azar. También es un dragón honorable y heroico que está lleno de justicia. Ella se esfuerza mucho por mantener su forma humana.»
© 2017-2021 Cover Corp.