La actriz de voz Megumi Ogata, que interpreta al personaje principal Shinji Ikari en la franquicia Evangelion, comentó en su cuenta de Twitter que la grabación de las voz de la película Evangelion: 3.0 + 1.0 (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||) está casi terminada.
【本日】「シン・エヴァンゲリオン劇場版」、本編すべての収録終了!
…といいつつそのまま大団円じゃない。リテイクもいろいろあるらしいし、それにもまして私個人には未体験の試練が残されることに。
それも含めて、やっぱり #エヴァ 。
公開の、最後の瞬間までベストを尽くします。待ってて下さい。 pic.twitter.com/EXiV6o8LXK— 緒方恵美@パートナー募集中🏰CF #プレフェス (@Megumi_Ogata) February 25, 2020
Agregó una advertencia de que la producción aún no ha finalizado por completo, ya que aún hay escenas que se necesita volver a grabar, y que todavía tiene una «prueba personal sin precedentes» con la que lidiar. La seiyuu prometió hacerlo lo mejor posible hasta que se estrene la película, hasta el último minuto.
Miembros del personal:
- Studio Khara y Hideaki Anno confirmaron en abril de 2017 que la última película ya estaba en producción.
- Dirección de animación CGI: Yusuke Matsui.
- Director de CGI: Takashi Suzuki.
- Dirección de modelaje CGI: Manabu Kobayashi.
- Animación CGI: Masanori Iwasato, Ryōichi Nakama.
- Rigging: Tsubasa Takabe.
- Fotografía: Nanae Hirabayashi, Hiroaki Yabe, Toyonori Yamada.
- Gráficos: Hiroyasu Kobayashi.
- Animación clave: Syūichi Iseki.
- Animación In-between: Studio Khara.
- Color: Kazuko Kikuchi (Wish).
- Fondos: Tatsuya Kushida (Deho Gallary).
Las tres películas anteriores fueron Evangelion 1.0 (2007), Evangelion 2.0 (2009) y Evangelion 3.0 (2012). Recientemente se estrenó la serie original Neon Genesis Evangelion en Netflix.
Sinopsis:
En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado «El Segundo Impacto», como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como «Ángeles». Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los «Ángeles» regresan y comienzan a atacar a la Tierra…
Cada uno de los «Ángeles» es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los «Ángeles».
Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los «Ángeles» uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad…