Una nueva polémica comenzó a surgir en japón y en esta ocasión tiene que ver con el anime Love Live! Superstar!!. Más específicamente todo surge a raíz de una cafetería en la vida real, la cual fue inspiración para la cafetería de los padres de Kanon Shibuya en el anime. Los fans de la franquicia al darse cuenta de esto comenzaron a acudir en masa para visitar el establecimiento, y esto fue lo que ocasionó todo el problema.
Todo esto surge a raíz de una serie de publicaciones realizadas por la dueña del establecimiento en su cuenta de Twitter, misma que actualmente se encuentra en privado.
Suelo evitar las búsquedas por ego, pero tenía tanta curiosidad por la influencia de cierto anime que hice una búsqueda sobre mi tienda después de un tiempo. Hmmm. Esto podría ser peor de lo que imaginaba. De hecho, ha venido gente que parece ser fanática, y hasta ahora han sido sensatos y ordenados, así que está bien.
No sé qué pensar de esto, parece que se han producido muchos actos molestos en los pueblos y comercios que también sirvieron como inspiración. Lo siento, pero… Si hay cosplay o filmaciones con muñecos extraños, diré que no de forma clara y rotunda.
No estoy seguro de si esto es una buena idea para la marca de la tienda o no. Esto podría haber sido una mala decisión. Tal vez debería haber dicho que no. Tal vez deberían haberlo rechazado. Podría decirse que sí, pero siempre ha estado muy concurrido gracias a eso. Pero sinceramente, no quiero que venga gente extraña.
Este último comentario resultó ser bastante ofensivo para una parte de los fans de Love Live, mismo que rápidamente trataron de boicotear el establecimiento dejando reviews y comentarios negativos en distintas plataformas.
Sin embargo, una discusión entre los propios fans de la franquicia se comenzó a llevar a cabo en distintos foros. Estaban los que seguían criticando a la dueña del establecimiento afirmando que ya debía suponer que esas cosas pasarían y tiene que aceptarlo. Mientras que por otro lado están los que defendían la actitud de la propietaria y pedían a los que hicieron reviews negativas eliminarlas.