Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School) no es ajena a la polémica, siendo una de las series de anime más comentadas de la historia reciente. Sin embargo, una de las mayores y más largas discusiones sobre la historia de Tsutomu Satō y su adaptación al anime se centra en la muy problemática relación entre Tatsuya Shiba y Miyuki Shiba.
La principal controversia sobre la relación de Tatsuya Shiba y Miyuki Shiba es que, si bien la pareja son hermanos y están relacionados con la sangre, la serie sigue insinuando un futuro romántico para ellos. Las acciones de Miyuki hacia su hermano son muy inusuales. Le adora constantemente y se molesta cuando otras chicas se relacionan con él. A medida que avanza la serie, esta extraña relación se hace más evidente. Miyuki se sonroja a menudo cuando Tatsuya la toca inocentemente, y ha intentado besarlo más de una vez. Incluso el único beso que compartieron, aunque sólo se realizó por razones mágicas, fue retratado como algo más que un simple ritual mágico realizado por necesidad.
La gente que rodea a los hermanos Shiba suele estar confundida o disgustada por las acciones de la pareja, lo que acentúa esta extrañeza. Además, durante el último arco, Miyuki dejó claros sus sentimientos conflictivos hacia su hermano, admitiendo que tenía sentimientos románticos hacia Tatsuya, a pesar de no poder tenerlo. Lo que demuestra que esto no es algo habitual en el universo, ni los espectadores están malinterpretando el simbolismo.
Sin embargo, incluso si los fans están dispuestos a ignorar que la pareja está relacionada, la relación de la pareja es problemática en otro nivel. Sin embargo, este nivel a menudo se pasa por alto debido a los problemas más evidentes de la pareja. Pero este segundo nivel sólo se ha hecho más evidente durante el arco de Reminiscencia de la serie, que se centró en la historia de los hermanos Shiba. El mayor problema es que Miyuki es demasiado controladora y posesiva con Tatsuya. Cada vez que otra mujer interactúa con Tatsuya de alguna manera, Miyuki se molesta visiblemente y a menudo interviene en la situación. Y lo que es peor, las interacciones que alteran a Miyuki suelen ser totalmente inocentes y cotidianas, sin ningún atisbo de impropiedad, lo que hace que su ira sea totalmente innecesaria y roce la paranoia.
Esto es una gran señal de alarma para una relación, ya que, aunque es normal que alguien sea protector con su pareja, enfadarse cuando simplemente interactúa con otra persona es llevarla demasiado lejos. Sobre todo porque esto impide que la otra persona desarrolle amistades significativas y relaciones profesionales propias, algo que necesita para su propio crecimiento y bienestar. También está claro que las acciones de Miyuki hacen que Tatsuya se sienta incómodo, ya que a menudo se desvive por consolar a Miyuki después de interactuar con otra mujer. O, con algunas mujeres, como Honoka, reducirá a propósito su interés exterior por ella para que Miyuki no se altere. Esto da a los fans una idea clara de cómo la naturaleza controladora de Miyuki está obstaculizando la vida social de Tatsuya.
Toda esta situación se ve agravada por el estado de Tatsuya. Miya Yotsuba, la madre de los hermanos, explicó a Miyuki que la familia trabajó para alterar la magia de Tatsuya. Sin embargo, este proceso eliminó las emociones de Tatsuya, impidiéndole sentir muchas cosas. La única emoción que le quedaba a Tatsuya era su devoción por su hermana y su deber hacia ella. Sin embargo, incluso esta emoción fue amplificada por el proceso. Esto significa que Tatsuya no puede manejar las situaciones emocionales con facilidad, haciéndolo vulnerable a la manipulación. Por ello, no puede comprender ni manejar del todo la inusual situación emocional en la que se encuentran él y su hermana. Además, está cegado por su deber de proteger a Miyuki de cualquier daño, algo que nubla aún más su toma de decisiones.
Esto significa que hay una dinámica de poder muy desigual entre Tatsuya y Miyuki. La inquebrantable devoción de Tatsuya por su deber probablemente le hará actuar en contra de sus propios intereses para proteger a Miyuki. Esto hace que la posesividad de Miyuki sea peor, ya que Tatsuya no puede imponer sus límites personales, lo que permite a Miyuki sobrepasar los límites sin que se le presione. De hecho, se podría argumentar que Tatsuya no puede consentir adecuadamente una relación debido a su estado mental alterado y a la dinámica de poder desigual entre la pareja. Esto hace que esta relación sea aún más insana para ambas partes.
Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School) toca muchos temas fascinantes. La relación entre Tatsuya y Miyuki es intrigante por lo inusual e incómoda que es. De hecho, cuanto más se examina, más problemática e incómoda resulta. Sólo el tiempo dirá hacia dónde va esta relación. Sin embargo, es de esperar que el anime aborde las cuestiones que están en el centro de las emociones conflictivas de Tatsuya y Miyuki y que explore a fondo el porqué de su inusual relación.
Sinopsis de Mahouka Koukou no Yuutousei:
Ha pasado un siglo desde que la magia, magia real, verdadera, material de leyendas; ha vuelto al mundo. Es primavera, la temporada de nuevos comienzos, y una nueva clase de estudiantes está a punto de comenzar sus estudios en la Primera Preparatoria de la Academia Nacional de Magia, apodada también como la Preparatoria Mágica.
Un manga spin-off de la inmensamente popular serie de novelas ligeras de Mahouka Koukou no Rettousei sigue los eventos de la serie original vistos desde los ojos de Miyuki Shiba, la hermana de Tatsuya. La vida de una estudiante de honor viene con muchas expectativas… ¡¿y sentimientos ocultos inesperados?!
©2021 佐島 勤/森 夕/KADOKAWA/魔法科高校の優等生製作委員会