La bebida energética, Monster Energy, parece tener un problema con Pokémon y otras franquicias. A pesar de que los jugadores y los otakus han adoptado esta bebida energética como su mejor aliado, pasando a ser un cliché al representar a los geeks, la compañía detrás de ella, ha atentado contra el entretenimiento por temas legales que conocerás a continuación.
Monster Energy y su conflicto con Pokémon y otras franquicias
El portal de noticias Automation Media, compartió un artículo en donde revela que el titular de los derechos de «Monster Energy» ha presentado oposiciones al registro de varias marcas comerciales que incluyen el nombre «Monster», en Japón en el pasado. Dichas oposiciones datan, incluso, de años antes de la existencia de la bebida, como juegos de Pokémon (Pocket monsters en japón) de los noventa.
J-PlatPat permite confirmar al menos 134 denuncias en este momento, entre los cuales figuran importantes franquicias como Pokémon (pocket monsters), Monster Hunter, Monster Strike, e incluso con el anime ecchi Monster Musume: Everyday Life with Monster Girls, entre muchas otras.
El argumento que se cita para estas denuncias, se sustentan principalmente en que los consumidores que entren en contacto con la marca Pokémon «Pocket Monsters X/Y» pueden creer erróneamente que se trata de una de las marcas de la familia MONSTER, o creer erróneamente que el producto en cuestión es un producto del negocio de una persona que tiene algún tipo de relación con el denunciante, se alega que existe un riesgo de confusión en cuanto al origen de las mercancías.
A pesar de esto, la mayoría de estas ridículas denuncias han sido rechazadas, puesto que ha tenido conflictos tan estrafalarios como con el logotipo de los Toronto Raptors, también ha sido objeto de oposición en Estados Unidos por parte de Monster Energy Company, debido a la similitud entre el famoso logotipo de «M» con marcas de garras.
Sin duda alguna, los jugadores de Pokémon nunca imaginaron que la bebida energética que les acompaña en largas jornadas de juego en secreto estaba atentando contra la querida franquicia…