El museo dedicado a las obras del aclamado Studio Ghibli, quien presento grandes declives en su fuente de ingreso a raíz de la pandemia por el COVID-19 ha logrado recuperarse gracias a donaciones nacionales del programa Furusato Nozei, por lo cual ha anunciado que comenzara a recibir donaciones por medios internacionales a través de la gobernación municipal de la ciudad de Mitaka, Japón.
Inicialmente, la gobernación de Mikata abrió una campaña de crowdfunding para apoyar al museo a fines de mayo de este año el cual termino en duplicar su objetivo inicial reuniendo 10 millones de yenes (USD $ 91,392) 5 días después del lanzamiento de la campaña el 15 de junio a través del programa Furusato Nozei.
Dicho programa consiste en una especie de impuesto para los residentes nacionales que deseen brindar una parte de sus ingresos a las prefecturas más pequeñas. recibiendo bienes y mercancías exclusivos a través de su aporte económico. El programa se creó en el año 2008 para ayudar a las prefecturas más pequeñas, y se modificó al ver la disminución en ingresos de turismo nacional e internacional a raíz de la pandemia por el COVID-19.
Si tú también deseas aportar al muso Ghibli, aquí encontraras todos los detalles de la campaña y la respectiva página de donaciones.
© 1988 Studio Ghibli © 2001 Studio Ghibli・NDDTM © 2004 Studio Ghibli・NDDMT