Según un reporte realizado en la plataforma Nicovideo, el «Centro de Defensa del Consumidor de Japón» aconsejo a los padres a que se cuidasen y tomen precauciones debido a que los niños de Japón están gastando mucho dinero en donaciones para streamers y juegos en línea.
El Centro de Defensa del Consumidor de Japón señaló que al comenzar la pandemia causada por el coronavirus, los niños se han quedado más tiempo en casa, y al tener mucho más tiempo libre, han aprovechado para jugar juegos en línea y ver transmisiones en diferentes plataformas y gastar su dinero en esos lugares.
Dos niños gastaron 1.5 millones de yenes en juegos en línea
En el reporte se dio un ejemplo sobre un caso en particular que sucedió en el mes de mayo de este año, en donde dos niños gastaron más de 1.5 millones de yenes en juegos en línea. Los niños en un acto de ocultar los gastos en la tarjeta de crédito de sus padres, procedieron a eliminar los correos electrónicos que confirmaban el pago, por lo que los padres no notaron los gastos en el momento.
Niños de Japón han donado grandes cantidades de dinero a Streamers
Otros casos similares también han sucedido en 2020, y es que en el mes de mayo de 2020 un hombre reportó que su hija usó el smartphone de su madre para donar aproximadamente 200 mil yenes a un streamer.
Además, en este año una mujer reportó que su hijo donó 700 mil yenes a un streamer.
Como algunos sabrán, es muy difícil obtener un reembolso en estos casos, es por eso que un representante de protección al consumidor aconsejo que la mejor manera de prevenir estos casos es evitar que los niños accedan a dispositivos con opción de compra, y supervisar lo que hacen.