Muchos fanáticos están a la espera del lanzamiento de la tercera temporada de One Punch Man. Y es que la obra creada por One ha logrado cultivar una gran cantidad de fanáticos en todas partes del mundo. Con su sentido del humor tan bien logrado, como así algunas de las peleas más emocionantes del anime, son miles los que sueñan ser como Saitama. Pero es que al parecer, para un hombre, este sueño debía ser una realidad. Es por eso que, recreando al detalle el entrenamiento del protagonista visto en la serie, se volvió un “Saitama de la vida real”.
Este hombre se convirtió en el Saitama de la vida real
Esta historia nos lleva al 2021, el año en el que Li Shuangyong, un ciudadano chino, decidió darle un giro a su vida. Tras ver como su criadero de pescados caía en quiebra, necesitaba una nueva forma de canalizar su dolor. A diferencia de otras personas que se podían haber derrumbado, Shuangyong decidió inspirarse. En este caso en One Punch Man y su protagonista, Saitama. Y es que dentro del anime es reconocido el entrenamiento utilizado por el joven. Este consiste en: 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas y correr 10 km, todos los días sin saltarse ninguno.
Muchos fanáticos de One Punch Man a lo largo del tiempo quisieron recrear el entrenamiento, pero nunca llegaron a lo conseguido por Shuangyong. Desde agosto de 2021 a julio de 2024, contando más de 1000 días, consiguió labrar un camino que cambió su vida. En cuanto a como vivió su viaje, el mismo hombre comentó sobre el hecho: “Tenía que salvarme. No podía seguir viviendo así. No podía ponerse peor”, una frase que resumió a la perfección su elección.
Realizar el entrenamiento de One Punch Man cambió su vida
Cuando comenzó su viaje, Li Shuangyong no tenía dinero y comenzó sus entrenamientos con unos tenis que no costaban más de $2 dólares. Su dieta se basaba solo en ramen y huevos, pero, al documentar todo su recorrido, la fama lo terminó alcanzando. Y en este caso fue en el buen sentido, ya que varias empresas decidieron apoyarlo, entregándole ropa nueva y hasta suplementos deportivos. Inclusive un grupo de fanáticos de Taiwán realizaban transmisiones en vivo donde corrían al mismo tiempo de él en forma de un apoyo remoto.
Durante su viaje no solo mejoró su físico gracias al entrenamiento, sino que terminó tan musculoso como se muestra en las imágenes de internet. También durante este tiempo logró conseguir una nueva pareja, siendo algo muy positivo si tenemos en cuenta que, durante su época más baja, su esposa lo había dejado. Cuando terminó su trayecto de 1000 días, decidió raparse la cabeza y vestirse como Saitama, algo que llamó la atención del mismo creador de One Punch Man, el cual en su momento comentó: “¡Tu fuerza de voluntad es increíble! Felicitaciones.”
Hoy en día, con su vida completamente mejorada, Shuangyong sigue queriendo hacer historia. Él busca romper el Record Guinness Mundial de correr una maratón por cada día del año. Esto será difícil, pero demostrando una endereza tan increíble que compite con la del protagonista de One Punch Man, no cabe duda que logrará hacerlo.