En el anime hay comunidades tóxicas en internet, pero hay unas más que otras y aunque quizás sea un poco difícil de imaginar, según un nuevo análisis de la cuenta de Twitter especializada en datos curiosos UberFacts la ‘ganadora’ en este ámbito son los fans de One Punch Man franquicia que ha estado últimamente envuelta en algunas polémicas sobre todo por el personaje de Tatsumaki, así como las suposiciones de algunos seguidores que temen un fracaso en su próxima temporada.
One Punch Man y One Piece entre las comunidades de fans más tóxicas del anime
Para llegar a esta conclusión, UberFacts desarrolló un análisis con una compleja metodología en la que relacionan palabras negativas asociadas a cada franquicia de anime y así apareció One Punch Man en el primer puesto, seguida con un empate por la base de fans de One Piece y la de Death Note.
Unos puntos negativos más abajo se encuentran los fans de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), igualado con Fullmetal Alchemist. En el que podríamos llamar un cuarto lugar se encuentra Dragon Ball Z y unos cinco puntos de distancia más abajo se encuentra Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). En el sexto lugar está Boku no Hero (My Hero Academia).
En el séptimo puesto de los más tóxicos se encuentra Neon Genesis Evangelion y en el octavo Cowboy Bebop. Finalmente con un empate en noveno lugar se quedaron los fans de Bleach y Elfen Lied. Estos cuatro últimos ya ubicados en un conglomerado de bases de fans en las que también se encuentran de diferentes ámbitos como la música, los deportes, el cine y lo videojuegos. ¿Tú qué opinas, hay una fan base más tóxica?