No es nada nuevo el tema de que las Editoriales estaban demandado empresas personas compañías y demás por el tema de Derechos de Autor esto en realidad viene sucediendo desde hace mucho nada más que en estos últimos años con la popularidad del animé y el manga las editoriales.
Uno de estos casos se hizo muy popular por las editoriales involucradas contra una compañía, así es estoy hablando de la demanda que presentaron las editoriales Shūeisha, Kadokawa, Kodansha y Shogakukan contra CloudFlare, una de las mayores proveedores de contenido en internet.
Asi lo informaron las editoriales mediante un comunicado donde confirmaban la demanda:
El 1 de febrero de 2022, Shueisha, junto con Kadokawa, Kodansha y Shogakukan, presentaron una demanda contra Cloudflare en el tribunal de Tokio en busca de una orden judicial contra la transmisión y reproducción pública de contenido pirateado y una compensación por daños y perjuicios. El monto de los daños reclamados se basa en 1 trabajo de cada demandante, 4 millones para un total de 4 trabajos como reclamo parcial.
Los 4 editores demandantes, junto con sus asesores legales, preguntaron repetidamente a Cloudflare sobre 9 sitios de piratería específicos que claramente infringen los derechos de autor y el contenido infractor almacenado ilegalmente en esos sitios lo que buscaban era:
- detener las transmisiones públicas a través del servidor de Cloudflare;
- detener el almacenamiento en caché temporal de los servidores Cloudflare en Japón; y
- cancelar contratos con operadores de sitios de piratería que son claramente ilegales.
Aunque Cloudflare respondió que tomaría medidas en los sitios en cuestión, la empresa se negó a dar explicaciones específicas sobre qué sitios tomaron qué acción.
Sobre todo, cuesta creer que la empresa haya tomado medidas efectivas cuando los sitios en cuestión continúan operando a la misma velocidad de comunicación que antes.
Además, la verificación técnica realizada por expertos muestra que existe una alta probabilidad de que los sitios de piratería todavía estén usando los servicios de la empresa y el caché todavía se usa.Sobre la base de los antecedentes anteriores y el reconocimiento de la situación actual, las 4 editoriales han presentado una demanda contra Cloudflare, buscando una orden judicial contra la transmisión y reproducción pública de contenido pirateado y una compensación por daños y perjuicios.
Pero como fue que reacciono la comunidad «Otaku» ante este particular caso? A continuación te lo mostramos:
Así reacción la comunidad Otaku ante la demanda de Shūeisha contra CloudFlare
- «Maldita sea, solo si hubiera una manera de hacer que el manga fuera accesible de una manera fácil, la piratería no sería necesaria»
- “- Deja de piratear Así damos paso al apoyo legítimo No?”
- “¿Vas a terminar Reborn, Zatch Bell, Gintama, Kurohime, Straberry al 100% que cancelaste y gasté dinero? ¿O vas a imprimir series como Beelzebud, City Hunter, Nube y otros clásicos? ¿No? Así nunca te desharás de la piratería”
- “Es agradable ver que se hace algo contra la piratería y demás, pero como occidental, ¿qué vamos a hacer cuando una compañía cancela un espectáculo? Invertimos nuestro tiempo, dinero en una historia que nunca se terminará, y la alternativa no es muy práctica, que es aprender japonés”.
- “Viz y Shueisha: La piratería es mala, estamos perdiendo trillones a causa de los escáneres
- Viz y Shueisha: Desterremos 2 capítulos del Triángulo de Ayakashi , NO demos ninguna explicación a nuestros lectores y volvamos como si nada hubiera pasado obligándolos a leer con escáneres”
- “Digamos que te deshaces de la piratería, ¿cómo vamos a tener acceso a todo el contenido publicado no oficialmente? No inviertes mucho en Occidente».
- “Los gobiernos extranjeros no tienen la obligación de ayudar a la ley japonesa”
- “Vaya, entonces, en lugar de otorgar licencias e imprimir manga para que la gente lo compre, 4 compañías están perdiendo tiempo, esfuerzo y dinero en los tribunales., GG”
Mientras que algunos criticaban a las editoriales y más aún por las demanda que realizaron otros apoyaban este caso, aquí solo se muestran algunos comentarios de los Miles que hay en realidad si te interesa leer más acerca de estos te invito a pasarte por lo noticia publicada por Viz media.
De todos modos cuéntanos qué te pareció la reacción de la comunidad ante la demanda contra CloudFlare? Déjanos tu opinión abajo en los comentarios!.
Excelente información gracias por publicarla, sigue asiendolo .