Luego de ser duramente criticado por los internautas de Japón al señalar que buscaban de algún modo censurar el manga y anime, el partido comunista Japonés realizó un confuso comunicado en el que habla sobre la libertad de expresión en los mangas y animes.
¿El partido comunista de Japón se habrá retractado?
La declaración es la siguiente:
Esta política de «Mujeres y Género» no plantea restricciones legales a la expresión y las obras creativas en un solo paso. Es un llamado a una amplia gama de partes interesadas que participan en discusiones extensas para crear un consenso social que no permita a los niños sujetos ni al abuso ni a la explotación sex*al.
Creemos que estas discusiones son importantes para que los creadores y amantes del manga, anime y juegos protejan su libertad de expresión contra las restricciones legales en nombre del control de la porn*grafía infantil».
Todo indica que el partido comunista de Japón volvería a su vieja política de no atacar a a libre expresión de ilustradores/autores, y se puede deducir que el mensaje que se quiere dejar al publicó es el siguiente:
«La p*rnografía infantil que no existe no es ilegal, pero es dañina para la sociedad, y si la dejamos sin control, las autoridades la usarán como motivo restricciones legales.
Por lo tanto, a través de la discusión sobre el tema y el acuerdo civil, se puede lograr una sociedad que no produzca víctimas de expresión y libertad que no permita la intervención del gobierno»
Cabe mencionar que luego de que el partido comunista de Japón haya sido duramente criticado, llegando a ser tendencia en Twitter Japón, se tardo unas horas para que este partido político lanzara una declaración para calmar a la gente enfurecida con la idea propuestas por ellos. Veremos como continua esta historia.