En 1998 la empresa estadounidense VIZ Media publicó por primera vez el manga Pokémon: The Electric Tale of Pikachu de Toshihiro Ono en inglés. Lo que destacaba en esta serie es que en numerosas ediciones se presentaban elementos sexuales.
Después de 23 años, el critico de medios japonés Kimi Rito, mediante su cuenta de Twitter personal destaco con humor por la censura que tuvo la serie. Sabemos que en Japón no tienen una estricta restricción con los elementos sexuales, sin embargo, en estados unidos es todo lo contrario.
-Traducido el tuit dice lo siguiente:
«Cuando los extranjeros se enteraron de esto, fue gracioso cómo hicieron comentarios como, ‘¡Nos estaban engañando!’ Pero los comentarios más divertidos fueron: ‘¡Cuando evolucionas, tus senos se agrandan!’ Solo Pokémon … (risas) «
-Seguidamente de este tuit, realizo otro tuit que traducido dice lo siguiente:
«En Estados Unidos, el manga infantil no puede tener pechos grandes, pero los medios para adultos no pueden tener pechos planos … ¿Cuál es el tamaño de los pechos políticamente correcto?»
El humor de Kimi Rito es destacable y muy cómico, pues los comentarios igual aplican para esta generación que se ha ganado la fama de censurar muchas series. Pero cuéntanos, ¿Qué te pareció esta censura que tuvo el manga?, ¿Crees que si saliera la versión sin censura en la actualidad seria bien recibida?. Has nos saber tu opinión en los comentarios.
Toshihiro Ono publicó por primera vez Pokémon: The Electric Tale of Pikachu en CoroCoro Comic desde abril de 1997 hasta diciembre de 1999. La serie se compiló en cuatro volúmenes, los cuales fueron publicados por Shogakukan. La historia se basa libremente en el anime de Pokémon.
Del año 1998 hasta el 2000, Viz Media publicó una versión editada del manga como números individuales de cómics. El primer volumen recopilado se publicó el 5 de septiembre de 1999 y el tercer y ultimo volumen se publicó el 5 de abril del 2000.

