En las redes sociales siempre han existido debates y polémicas sobre diferentes temas, los cuales en específico a los otakus llegan a generar cierta controversia y al ser una red social tan grande como Twitter se pueden llegar a generar diferentes opiniones, unas más controvertidas que otras, así como es en este caso en el que un usuario de Twitter hizo una publicación diciendo lo siguiente:
Esto no es una broma, es una historia real y seria. Si un hombre Otaku mayor comienza a subir selfies en redes sociales, él probablemente estaría sufriendo de esquizofrenia o alguna enfermedad mental, entonces sean muy cuidadosos.
Es una característica muy común de un Otaku en redes sociales que se ha convertido en problema en el pasado con idols y se ha vuelto un asunto policial.
A raíz de esta publicación se crearon diversas reacciones de los usuarios:
- ¿Sientes que todos los otakus del anime son peligrosos debido a la noticia de que la persona que causó el incidente peligroso era un otaku del anime?
- Parece que el deseo de presumir está fuera de control
- ¿Existe tal encuesta estadística?
- No confiaba en un tipo al que le gusta tomar selfies, pero tenía razón.
- Es más raro que un tipo que acosa a un anciano o un monumento natural. Tu estado mental por preocuparte así es bastante malo.
Esto se genera debido a ciertos casos en los que ha existido un acoso constante a idols y a lo cual llega a tales extremos el acoso que se vuelven un asunto de la policía, sin embargo, el generalizar a una comunidad tan grande como los otakus está mal, ya que la mayoría de la gente no son así y marcan un límite en lo que uno se puede llegar a obsesionar o no.
Generalizan a otakus en redes sociales sobre problemas de acoso
En mi opinión, el publicar selfies es una acción todo normal que cualquier persona puede hacer y no tendría nada de malo en hacerlo, tampoco si la persona fuera un otaku, por lo cual no tendría nada que ver si un hombre mayor publica selfies de sí mismo en una red social y relacionarlo con la esquizofrenia o alguna enfermedad mental, y el uso que le dé a su red social ya dependerá de cada uno si le da un buen uso o uno malo. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que tenga algo de malo el ser otaku y subir selfies a tus redes sociales? ¿Consideras que debería ser un motivo de riesgo en las redes sociales?