Desde hace unos meses hemos visto cómo poco a poco se comienza a limitar y censurar la distribución de material con relación al anime, manga y las novelas ligeras.
Desde hace unos meses ya se había prohibido la distribución de obras como Eromanga Sensei, Sword Art Online, Goblin Slayer, No Game No Life, Boku wa Mari no Naka y Seikoku no Dragonar. Aunque en octubre se ha visto como también se ha limitado la importación de contenido explicito como mangas, figuras a escala, JAV, H y cualquier tipo de mercancía que sea clasificada para mayores de 18 años.
https://twitter.com/Negative_Bloom/status/1320034051365928960
Lo ocurrido en los últimos meses ha ocasionado un gran debate que ha cuestionado el objetivo de prohibir el H y el anime, asi como afirmaciones sobre el daño que causa la corrección política.
De hechos muchos usuarios se quejan sobre cómo políticos han censurado obras que no tienen ningún material explícito como Sword Art Online o No Game No Life, mientras que obras como la película «cuties» siguen siendo distribuidoras, cuando el material que muestran si puede ser peligroso y debería ser prohibido.
https://twitter.com/_hweii/status/1319090212916523010
Algunos usuarios afirman que las acciones tomadas contra el anime son solo un chivo expiatorio para alejar la preocupación de la recesión económica y temas que en verdad importan para el desarrollo de Australia pero son difíciles de resolver, y en vez de atenderlos, se prefiere perder el tiempo con temas que no afectan negativamente a la sociedad.
Al parecer, algunas personas prefieren buscar enemigos ficticios que resolver los verdaderos problemas. Además, efectivamente, hay contenido explícito en el anime, pero está enfocado para un público adulto que no causado daño a nadie.
solo falta q otro pais tomo su «ejemplo» y ojala no pase en latinoamerica
En fin, la hipocresia.