A través del sitio web oficial de Real Escape Game, se anunció un evento con la franquicia Hataraku Saibou, el evento estará disponible en en 8 ciudades de Japón a partir del 22 de abril.
La marca Real Escape Game manejada por SCRAP, es una empresa japonesa que planifica y gestiona eventos centrados en juegos de escape reales. El objetivo del evento es que los participantes reunidos cooperen para resolver el misterio en base a varias pistas y escapar de ese lugar, como si fueses una célula:
Eres una célula recién llegada que trabaja en el cuerpo humano.
Hubo un virus que comenzó a crecer en secreto en un mundo que parecía pacífico.
Es el «virus de la influenza» que se dice que es el rey de las enfermedades infecciosas.
Además, provocó una misteriosa mutación en la que el anticuerpo convencional no funcionó en absoluto.Si el virus se propaga como está, este mundo se acabará.
Para resolver el misterio del virus y salvar el cuerpo, realiza un gran trabajo.
El evento estará basado en el mundo de Hataraku Saibou, contendrá muchos niveles de dificultad que deben ser resuelto en el menor tiempo posible (110 minutos), el escenario será dentro del cuerpo humano y podrás terminarlo de manera individual o en un grupo máximo de seis personas.
El manga Hataraku Saibou, también conocido como Cells at Work, es escrito e ilustrado por Akane Shimizu, y comenzó su publicación en la revista Gekkan Shounen Sirius de la editorial Kodansha a partir del mes de marzo del año 2015. El manga original llegó a su final el pasado 26 de enero del 2021, y cuenta con 6 volúmenes recopilatorios publicados en total.
El pasado 7 de julio del año 2018, el manga Hataraku Saibou estrenó su adaptación al anime que estuvo conformada por 2 temporadas (21 episodios en total), 1 OVA y el anime para su Spin-off titulado «Hataraku Saibou: BLACK. Además, el estudio de animación David Production se encargó de la producción de ambas animes.
Sinopsis de Hataraku Saibou:
El cuerpo humano contiene, aproximadamente, 60 millones de células. Glóbulos blancos y rojos, trombocitos, macrófagos, neuronas o linfocitos, conviven y colaboran juntas sin descanso para resistir el ataque de gérmenes y virus. En esta historia, las células toman forma humana para contarnos las complicaciones de mantener el cuerpo humano.
©SCRAP ©清水茜/講談社・アニプレックス・davidproduction