En los últimos días, la mangaka Rioka ha sido objeto de odio por parte de muchos aficionados del manga, pues en su cuenta de Twitter personal varias personas comenzaron a quejarse del unos paneles del manga Tomboy. En este podemos apreciar como uno de sus personajes actúa como un chico en su niñez para seguidamente mostrarnos como al crecer este se vuelve una hermosa mujer.
¿Por qué la mangaka Rioka fue objeto de críticas?
En varios de los paneles del manga que publico en su cuenta de Twitter se pueden apreciar escenarios inspirados en los restaurantes youshoku italianos de la compañía japonesa Saizeriya. Al parecer a muchas personas no les terminaron de gustar las ilustraciones de Rioka en donde mostraba partes del restaurante así como distintos platillos. Pues dentro de los comentarios de crítica podemos encontrar los siguientes:
«Saizeriya es una buena compañía, así que por favor no la involucres en este estúpido manga».
“El manga de esta persona es muy asqueroso, es divertido, pero el arte es muy malo. La estructura del cuerpo y la dirección de la cara son extrañas. ¿Por qué no todos los personajes miran hacia adelante? Se ven en diagonal, seguro que lo hago mejor”
«No soy ilustrador profesional, así que no les mostraré, pero si hago lo mejor que puedo, creo que puedo dibujar mejor que esto».
El usuario de Twitter @Rudolph Zenda fue la persona que más critico a la mangaka Rioka por sus ilustraciones, quien incluso con tranquilidad y amabilidad le respondió al usuario que «apreciaba mucho el comentario y que tenía poco tiempo para poder hacer las ilustraciones«. Seguidamente de esto Rudolph volvió a ser grosero y dijo: «Si ese es el caso, ¿necesitas darte prisa y publicar en este estado?«.
Rioka no se dejó llevar por los comentarios bastante agresivos del usuario y respondió diciendo «que no era un manga comercial, sino algo que hacía en su tiempo libre». Rudolph seguía atacando a la mangaka, hasta tal punto que como menciono en su anterior comentario, publico una supuesta «ilustración» en donde mostraba que según podía superar a un profesional siendo un aficionado.
Para la sorpresa del usuario Rudolph la gente comenzó a investigar acerca de su supuesta «ilustración» y descubrieron que había utilizado un efecto en esta, además de encontrar que habían encontrado la foto que utilizo para que una aplicación la transformará en un panel de un manga. Tan pronto Rudolph vio que la gente había descubierto su engaño decidió borrar su «ilustración«.
Rudolph parecía no tener más opción que irse sin seguir insultando el trabajo de la mangaka, sin embargo, no quería irse con las manos cruzadas así que decidió comentar lo siguiente:
“Una cosa más, aunque no es necesaria.
La representación de las mujeres parece estar muy impulsada por el “deseo masculino”. Si lees más libros escritos por mujeres y aprendes a dibujar mujeres ‘independientes’, creo que puedes expandir el alcance de tu trabajo”.
Muchas veces las personas critican o insultan el trabajo de muchos mangakas novatos o profesionales, pero son estas mismas personas quienes no saben que ha tenido que pasar el mangaka para que el episodio fuera publicado en el tiempo correspondiente, y en lugar de darle ánimos o consejos solo buscan desanimar a los mangakas sin tener resultados. Pero cuéntanos, ¿Qué te ha parecido esta noticia sobre las críticas que recibió Rioka?, ¿Crees que las personas deberían de ser más consientes sobre el trabajo que hacen los mangakas?. Haznos saber tu opinión en los comentarios.