Dentro del mundo del manga existen muchos autores y artistas que se destacan por su gran calidad. Desde aquellos que crean hermosos universos llenos de vida, hasta personajes emblemáticos, la variedad está ahí. De entre todos los mangakas que podríamos mencionar, uno ha estado en el ojo de la tormenta. Se trata de Hisashi Eguchi, reconocido por obras como Susume!! Pirates o su serie más famosa Stop!! Hibari-kun! Pero es que este mismo hombre fue acusado por una joven de utilizar una foto suya para luego recrearla en forma de ilustración y utilizarla como un trabajo suyo.
Esta foto habría sido plagiada para ser convertida en una ilustración
La ilustración creada por Hisashi Eguchi fue utilizada como parte de la publicidad para el Chuo Line Culture Festival 2025, que se llevará a cabo el 19 de octubre de 2025. Pero a quien más llamó la atención fue a Tamaki Kanai, una joven la cual vio un gran parecido con ella. En especial, la ilustración se parecía demasiado a una foto suya. Tal fue la duda de la chica que decidió hablarle a Eguchi y, luego de esto, sorprendió la respuesta del mangaka. El hombre confirmó que sí había copiado su imagen para recrearla, aunque también mencionó en Twitter/X que Kanai le había dado su permiso para que pueda utilizar la imagen nuevamente.
Este hecho tomó mucha más relevancia, ya que hace un tiempo, el propio mangaka, había criticado algunas imágenes de mangas. Él habló de aquellas obras donde se utilizaban fondos calcados de fotos reales. Eguchi mencionó como esto era una falta total de imaginación y es que luego de que confirmó el utilizar la imagen de la joven para uno de sus trabajos, los usuarios de las redes no tardaron en atacarlo aún más.
Otro usuario salió a confrontar al mangaka porque habría también utilizado una imagen suya
Gracias a la polémica original y la acusación o “duda” ante Eguchi, otro usuario salió a continuar con los problemas para el mangaka. Al parecer, el joven también notó un gran parecido entre una ilustración con una foto suya. Además, el trabajo se había realizado como parte de una publicidad para Zoff, una marca de lentes en Japón. Es por eso que la polémica se extendió aún más, aunque en este caso Eguchi no se proclamó al respecto, el parecido es más que evidente. Ahora habrá que ver si finalmente este realiza su descargo en las redes.
Para el que no lo conoce, Hisashi Eguchi es un destacado mangaka e ilustrador japonés reconocido por su estilo limpio y expresivo que marcó una generación. Debutó en los setenta con Susume Pirates logrando rápidamente popularidad dentro de la revista Weekly Shonen Jump consolidando su nombre. Su obra más famosa, Stop!! Hibari-kun! exploró temas de género con humor adelantado para su época, generando fuerte impacto. Posteriormente, se enfocó en la ilustración editorial colaborando con revistas de moda, publicidad y producciones animadas variadas de gran reconocimiento internacional. Considerado influencia clave para nuevas generaciones, continúa activo realizando exposiciones, libros recopilatorios y colaboraciones especiales, siempre mostrando notable versatilidad artística.