Con un ejército de soldados de élite que luchan contra imponentes monstruos humanoides, en Shingeki no Kyojin (Attack On Titans) no faltan personajes que los espectadores consideren como un malote. El anime presenta una variedad de soldados que van desde la inteligente Hange Zoe hasta el estoico asesino de titanes Levi Ackerman. Entre ellos se encuentra otra favorita de los fans, Mikasa Ackerman.
Mikasa sigue al protagonista Eren Yeager desde que perdió a sus padres y el chico la rescató de unos secuestradores, razón por la que también se alistó en el ejército. Aunque su único deseo es proteger a Eren en todo momento, resulta ser una talentosa soldado capaz de eso y mucho más. Las magníficas habilidades de Mikasa para matar titanes le permitieron no sólo salvar a Eren, sino también a muchos otros, y en el episodio 22 de la cuarta temporada demuestra su poderío una vez más ante un viejo admirador.
Cuando Eren puso en marcha su gran plan para exterminar a toda la humanidad, excepto a los eldianos, los titanes se desbocaron y empezaron a atacar a todo el mundo. Los militares no tardaron en reaccionar, equipándose rápidamente para luchar contra sus antiguos camaradas. Sin embargo, la nueva hornada de Titanes resultó ser una amenaza demasiado grande como para salir indemnes. Cuando los miembros del 104º Cuerpo de Entrenamiento tomaron la iniciativa de eliminar a los Titanes, Mikasa volvió a demostrar su poderío eliminando sin ayuda y con fluidez a varios de los behemoths devoradores de hombres en sucesión. De este modo, consiguió salvar a Louise -la misma chica que salvó hace años en Shingeki no Kyojin– por segunda vez.
Durante el arco de la «Batalla del Distrito de Trost», a una buena cantidad de ciudadanos se les prohibía la entrada a la ciudad, ya que un mercader egoísta, Dimo Reeves, priorizaba su carro de mercaderes sobre la gente. La joven Louise era una de esas personas, y también fue la que vio a un Titán Anormal cargar hacia ellos. Justo antes de que el Titán hiciera algún daño, Mikasa se abalanzó y lo mató, ganándose la admiración de la joven.
La admiración de Louise por la mujer soldada la llevó a alistarse en el ejército y a unirse también al Cuerpo de Inspección, y su idolatría hacia Mikasa ayudó a formar su propia moral. Creía firmemente que uno debe defenderse cuando se ve amenazado, tal y como hizo Mikasa cuando Louise la conoció. Esta resolución la llevó a simpatizar con la causa de Eren y a unirse a los Jaegeristas de la secta. Louise fue una de las personas que filtró la noticia del encarcelamiento de Eren y también fue arrestada por Hange. Incluso entonces, se sintió decepcionada por no estar detenida en la misma celda que Mikasa.
Louise también intentó convencer a Mikasa para que se uniera a su causa, pero ésta la interrumpió con desinterés. Sin embargo, Louise saludó a su héroe mientras se alejaba. El reciente rescate de Mikasa reforzó aún más esos sentimientos, y Shingeki no Kyojin lo resaltó perfectamente al captar el asombro de Louise mientras Mikasa eliminaba con fluidez a un titán tras otro.
Es innegable que Mikasa es uno de los personajes más entrañables y queridos de Shingeki no Kyojin, aunque es discutible si es o no la mejor chica de toda la serie. Sin embargo, es y será siempre la mejor chica y la soldado más poderosa a los ojos de Louise. El hecho de que Mikasa la salve por segunda vez consolida su posición en el corazón de su compañera.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会