El anime de Takopi no Genzai está a un episodio de llegar a su episodio final. Deja tras de sí una estela de emociones, lágrimas y la inesperada aparición de una Shizuka Kuze adolescente que ha causado revuelo. Con su mirada melancólica, uniforme escolar y aura misteriosa, los fans no tardaron en referirse a ella como mujer diabólicamente encantadora.
Aunque es importante señalar que al describir a Shizuka Kuze como una mujer diabólicamente encantadora, se hace referencia a una chica que, por fuera, parece hermosa, frágil e inocente. Sin embargo, en realidad proyecta una personalidad más compleja, con rasgos de manipulación y un sutil toque de malicia que la hacen simplemente irresistible.
Un anime breve que dejó una cicatriz emocional
Takopi no Genzai tiene una historia intensa y dolorosa sobre la infancia, la violencia y la imposibilidad de corregir el pasado. Su versión animé, recién estrenada y a nada de finalizar, adaptó los momentos más crudos del manga de Taizan 5. Además, lo hizo con una animación sobria que respetó el tono original. De hecho, la duración de cada episodio es irregular, todo con el objetivo de transmitir a la perfección el impacto emocional que te deja cada parte de su trama.
De hecho, los fans desde el inicio no tuvieron tiempo de prepararse emocionalmente, el anime es tan corto como desgarrador. Y cuando la historia llegue a su fin, lo hará sin concesiones, con los mismos giros dramáticos que impactaron a los lectores originales en 2022.
La Shizuka adolescente aparece y enciende las redes
Poco después de ser estrenado el episodio 5, usuarios de X (anteriormente Twitter) comenzaron a compartir imágenes de la versión adolescente de Shizuka Kuze. Recordemos que la obra sigue a la protagonista durante diferentes etapas de su infancia. En esta ocasión vimos un salto en el tiempo para ver una versión mayor de la protagonista.
“¡Está viva! ¡Llegó a la preparatoria!”
“Es hermosa… pero da miedo. Tiene esa energía peligrosa.”
“Shizuka se convirtió en una mujer fatal… y no puedo dejar de mirarla.”
Los comentarios no tardaron en viralizarse. La expresión entre tímida y malvada y la forma en que sostiene la mirada con cierta ambigüedad. Aunque recordemos que lo visto en el episodio 4 nos revela que tras esa dulce mirada se encuentra una persona que es capaz de manipular a los demás para salvarse así misma y tiene una visión distorsionada de la realidad.
Shizuka Kuze en Takopi no Genzai es un personaje emocionalmente inestable que ha perdido todo rastro de sensibilidad por las personas. Esto es a consecuencia del acoso que sufrió. Por lo que estamos ante una chica rota, que por su mirada inocente y falta de tacto por los demás la convierten en una chica que muchos quisieran salvar, pero seguramente estarían ante su perdición.
Una estética que activa todos los sentidos
Su diseño encaja perfectamente con un arquetipo que arrasa en el anime japonés reciente: la chica de cabello corto, mirada apagada pero profunda (jito-me), y expresión contenida. Como ocurre con personajes como Ai Hayasaka (Kaguya-sama) o Hanekawa (Monogatari), Shizuka transmite vulnerabilidad e inteligencia a la vez.
“Ahora me gustan más las chicas con bob. Es culpa de ella.”
“Si esta chica me dijera ‘te necesito’, también caería como Higashino.”
Takopi no Genzai fue un manga de apenas dos volúmenes. Sin embargo, su adaptación animada ha servido para revivir el interés y la emoción que generó en su momento. Shizuka Kuze se ha consolidado como uno de los personajes femeninos más complejos de la década. Ahora, con esta inesperada versión adolescente, se convierte también en uno de los más populares del 2025.
Toca esperar que nos prepara el próximo gran episodio final del anime Takopi no Genzai, acaso veremos alguna nueva sorpresa.