El Live-Action de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru (My Dress-Up Darling) está dando mucho de que hablar entre los fanáticos de la franquicia y es que el estreno del segundo episodio de la serie tuvo la memorable escena donde el protagonista Gojo Wakana toma por primera vez las medidas de Marin Kitagawa.
Sin embargo, ¿Cuál es la razón por la cual el Live-Action de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru esta escena es mencionada entre los fanáticos? Pues bien, a continuación se lo mencionaremos.
Sono Bisque Doll wa Koi wo suru: La escena de las medidas de Marin Kitagawa es censurada en Live-Action
Como mencionamos anteriormente, el segundo episodio de la serie Live-Action de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru abarcó la escena en la que Gojo toma las medidas de Marin. Sin embargo, la versión Live-Action contó con una modificación que no ha pasado desapercibida para los fanáticos de la franquicia, y es que a diferencia de la versión del manga/anime, en la escena del Live-Action, Marin no aparece con su revelador traje de baño, sino que en esta nueva versión la veremos usar una vestimenta casual.
A continuación, haremos una comparación de la versión Live-Action de esta escena con la versión vista en la adaptación al anime del manga de Shinichi Fukuda.
Esta escena levantó diferentes opiniones entre los fanáticos de la franquicia, muchos de ellos apuntando contra esta modificación que consideraron como una censura. Sin embargo, estas comparaciones no solo han llegado a la adaptación al anime, ya que también los fanáticos han hecho una comparación entre el Live-Action y la parodia J-AV de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru, donde muchos mencionaron que incluso esta versión respetó mejor el contenido original.
De momento, no sabemos que otras modificaciones tendrá el Live-Action de Sono Bisque Doll wa Koi wo suru, por lo que estaremos atentos a que otras curiosidades ofrece esta versión del popular manga de comedia romántica de Shinichi Fukuda.
Datos sobre Sono Bisque Doll wa Koi wo suru:
Sono Bisque Doll wa Koi wo suru, también conocido como My Dress-Up Darling en occidente, es un manga de comedia romántica escrito e ilustrado por Shinichi Fukuda. La obra comenzó a publicarse en enero de 2018 en la revista Young Gangan de la editorial Square Enix, contando con un total de 13 volúmenes recopilatorios publicados en la actualidad. El manga de Shinichi Fukuda aún sigue en publicación y la editorial Square Enix confirmó hace un tiempo que la obra logró superar la increíble cifra de 11 millones de copias en circulación.
La adaptación al anime del manga de comedia romántica Sono Bisque Doll wa Koi wo suru comenzó su emisión en la televisión de Japón el pasado 8 de enero del año 2022. La serie estuvo compuesta por un total de 12 episodios y el estudio de animación CloverWorks se encargó de su producción. El anime se transmitió de manera legal y simultanea a través de la plataforma Crunchyroll, quien realizó un doblaje al español latino para la serie.
En septiembre de 2022, el anime «Sono Bisque Doll wa Koi wo suru» emocionó a sus seguidores al anunciar una secuela. Hasta la fecha, no se han revelado detalles sobre esta continuación, y por el momento no parece haber indicios de que nuevas actualizaciones se den a conocer pronto.
El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo suru cuenta con la siguiente descripción: La historia nos sumerge en la vida de Wakana Gojou, un estudiante de secundaria que ha decidido seguir los mismos pasos de su abuelo y empieza a perfeccionar su técnica de crear muñecas hina. Mientras sus compañeros adolescentes se sumergen en la cultura popular, Gojou encuentra una profunda felicidad en la confección de ropa para sus muñecas. Sin embargo, guarda celosamente este pasatiempo único, temiendo ser ridiculizado si sus compañeros se enteran de este pasatiempo.
Un día, su vida toma un giro inesperado cuando se encuentra con Marin Kitagawa, una chica extraordinariamente hermosa cuya confianza y personalidad contrastan con la timidez de Gojou. Parece impensable que alguien como él, sin amigos cercanos, pueda relacionarse con alguien como Kitagawa, que siempre está rodeada de compañeros.
Sin embargo, sucede algo sorprendente cuando Kitagawa descubre la habilidad de Gojou con la máquina de coser y, con alegría, confiesa su propio pasatiempo: el cosplay. Dado que las habilidades de costura de Kitagawa son muy lamentables, esta decide pedir ayuda a Gojou.
A medida que trabajan juntos en la creación de trajes de cosplay, Gojou y Kitagawa se acercan cada vez más, a pesar de las diferencias en sus vidas y personalidades. A través de su colaboración, descubren una amistad especial que los ayuda a superar barreras y explorar su verdadera pasión. «My Dress-Up Darling» nos sumerge en un mundo de crecimiento personal, aceptación y el poder transformador del amor por el arte. La historia nos enseña que las conexiones inesperadas pueden cambiar nuestras vidas y abrirnos a nuevos horizontes de autenticidad y felicidad.
©福田晋一/SQUARE ENIX·「着せ恋」製作委員会