Cuando hablas del parque de Ghibli piensas en atracciones temáticas inspiradas en sus películas mas destacables y escenarios maravillosos que toda la familia podrá disfrutar en un fin de semana y tomar fotos con sus personajes favoritos de las peliculas del Studio Ghibli, pero al parecer ciertas personas fueron con otra intención a este parque.
Un grupo de hombres que fue al parque temático del Studio Ghibli pensó que era buena idea tomarse un par de fotos tocando figuras de una manera sugestiva y subirlas a las redes sociales, sin embargo, esto genero una ola de indignación y reacciones en redes sociales, una de las cuales fue la del gobernador de la prefectura de Aichi.
Hombres acosan estatuas de anime en Ghibli Park y generan críticas en redes sociales
«Ghibli Park es un lugar para que adultos y niños entren y disfruten de las obras, y es extremadamente desagradable ver fotos subidas a las redes sociales de esa manera», dijo el gobernador Hideaki Ōmura en una conferencia de prensa.
«Si eso es lo que van a hacer [en el parque], entonces no quiero que vuelvan», agregó Ōmura, comparando el comportamiento con la destrucción de la propiedad.
En las fotos se ven hombres con máscaras tocando a Marnie, protagonista de la película «When Marnie Was There» de 2014, y Teru, la heroína de «Tales From Earthsea» de 2006. Otros tomaron fotos bajo el vestido blanco de Teru. Las cuentas que publicaron esas fotos por primera vez han sido eliminadas de Twitter, aunque las imágenes han sido compartidas por otros usuarios.
Un fanático de las películas del estudio Ghibli comento que se sintió horrorizado cuando vio las fotos en redes sociales: fanático
«Es un insulto a estas películas aptas para toda la familia. Estos personajes también son muy jóvenes, parecen menores de edad» Marnie tiene [12 años], y aunque no queda claro cuántos años tiene Teru, se cree que tiene alrededor de 15 a 17 años.
Ghibli Park, cuyos planes de construcción fueron anunciados por primera vez en 2017, fue construido por el gobierno local de la prefectura de Aichi y es operado conjuntamente por Studio Ghibli y Chunichi Shimbun, un periódico japonés. Aunque no cuenta con grandes atracciones o juegos mecánicos, el parque presenta escenas pintorescas de varias películas exitosas e invita a los visitantes que «den un paseo, sientan el viento y descubran las maravillas» de los mundos caprichosos dibujados en sus animaciones.
Hasta el momento el Ghibli Park no ha indicado que hará para evitar este tipo de acciones en el parque, sin embargo, el gobernador de Aichi, Ōmura, advirtio que tomará medidas «firmes y estrictas» sobre las personas que incurran en este tipo de acciones, sin indicar la gravedad del castigo.
Si está claro que a tontos y pajeros patéticos no gana nadie a los otakus.