La franquicia de Death Note marcó toda una generación de otakus y se ha convertido en un referente del anime en la cultura popular. Aun así, con la actual era del anime, entre los referentes de los nuevos otakus, este mítico anime no figura tanto en comparación con otros títulos como Demon Slayer o Attack on Titan.
El popular foro japonés Otakomu, compartió una historia relacionada con la franquicia Death Note. El usuario de Twitter @Chaofan002, compartió dos fotografías de un cuaderno perteneciente a su hermana menor de tercer grado, llamando la atención que el texto デスノート, que se traduce como Death Note. Aún más turbio el segundo descubrimiento, puesto que en el cuaderno aparece anotado おにいちゃん, lo cual se traduce como hermano mayor. El usuario comparte ambas fotos con el siguiente mensaje:
La libreta de mi hermana (tercer grado) es peligrosa wwww
Otros usuarios de cultura dentro del foro comentaron al respecto de este curioso descubrimiento:
- «Quiero una hermana»
- «Soy Kira…»
- «Es linda»
- «Es genial que no haya escrito bien tu nombre»
- «También recuerdo haber hecho una Death Note cuando estaba en cuarto o quinto grado. Había tanta gente que no me gustaba en mi clase que pinté de negro mi cuaderno del campus y escribí los nombres de todas las personas que no me gustaban. Recuerdo que me lo llevé al colegio y la gente que no me caía bien casi se entera de la existencia de la libreta. Fue muy gracioso»
- «Onii-chan. ¡Oh, no!»
Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación de 37 episodios producida por los estudios Madhouse, fue dirigida por Tetsurō Araki emitida en octubre de 2006. El manga cuenta con una adaptación al anime conformada por 24 episodios, una serie de películas Live Action japonés y una película producida por Netflix.
Sinopsis de Death Note:
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos.
Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…