El día de hoy es un día especial para la franquicia «Tantei wa Mou, Shindeiru (The Detective is Already Dead)», ya que este 7 de junio es el cumpleaños del personaje Nagisa Natsunagi. Es por ello que en el Twitter oficial para la adaptación al anime de la novela ligera Tantei wa Mou, Shindeiru ha celebrado el cumpleaños de Nagisa con una visual especial.
Tantei wa Mou Shindeiru celebra el cumpleaños de Nagisa Natsunagi
Pero eso no termina aquí, y es que en el sitio web oficial de la «Kadokawa Store» se anunció la producción de algunos encantadores productos inspirados en el personaje Nagisa Natsunagi. Cabe señalar que los productos emplearán la ilustración de Nagisa vista en la imagen visual.
Algunos de los productos son los siguientes:
Papel Tapiz B2
Figura de Acrílico
La novela ligera Tantei wa Mou, Shindeiru, también conocido como The Detective is Already Dead, es escrita por Nigojuue ilustrada por Umibouzu, la obra fue serializada en el sitio web de Kakuyomu. La novela ligera se publicó por primera vez de forma física en la imprenta MF Bunko J de la editorial Media Factory el 25 de noviembre de 2019. En 2019 ganó el 15º Premio Anual Mok Bunko J Rookie.
La obra cuenta con una adaptación a manga que corre a cargo por Mugiko, y comenzó su publicación en la revista Monthly Comic Alive de la editorial Media Factory desde el mes de mayo del año 2020.
El 4 de julio de este año, la novela ligera Tantei wa Mou, Shindeiru estrenaría su adaptación al anime que estuvo conformada por 12 episodios en total. El estudio de animación ENGI se encargó de la producción del anime bajo la dirección de Manabu Kurihara y se encuentra disponible de manera legal a través de las plataformas Crunchyroll y Funimation, quien realizó un doblaje al español latino para la serie.
Sinopsis de Tantei wa Mou, Shindeiru:
La historia sigue a Kimihiko Kimitsuba, un joven que hace 4 años se convirtió en asistente de una misteriosa detective conocida como «Siesta» en un avión secuestrado. Juntos, Kimihiko y Siesta participaron en aventuras alucinantes en viajes extensos, mientras combatían contra una organización secreta, pero todo llegó a su fin cuando fueron separados por la muerte de su compañera.
En el presente, Kimihiko trata de regresar a una vida ordinaria aburrida de preparatoria, pero las cosas nunca son tan simples, a pesar de que la detective ya está muerta.