En una entrevista a Momoco, la reconocida ilustradora de la serie de novelas ligeras Tokidoki Bosotto Russia-Go de Dereru Tonari no Alya-san (Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian), compartió detalles sobre su enfoque artístico, la influencia que tuvo la adaptación al anime en su trabajo y su exposición individual arpeggio, que tuvo una exhibición en Omotesando. Y con una trayectoria marcada por su estilo delicado y expresivo, Momoco revela los desafíos y motivaciones que la han llevado a consolidarse como una de las ilustradoras más destacadas en el mundo del arte bishoujo.
La visión artística de Momoco en el anime de Tokidoki Bosotto Russia-Go
Momoco, conocida por ser la ilustradora de la novela ligera de Tokidoki Bosotto Russia-Go de Dereru Tonari no Alya-san, habló en una entrevista publicada por Pixivision sobre cómo su experiencia en pintura al óleo y su amor por el arte influyen en su estilo único. Y aunque comenzó a dibujar digitalmente durante su época universitaria, su enfoque mantiene un toque artesanal gracias a técnicas como la elección manual de colores en lugar de usar capas de multiplicación. “Me gusta conservar la sensación de mis propias pinceladas, incluso en mis obras digitales”, explicó.
La adaptación al anime de Tokidoki Bosotto Russia-Go de Dereru Tonari no Alya-san, marcó un punto clave en su carrera. Momoco confesó que observar cómo sus ilustraciones cobraban vida la motivó a explorar nuevas perspectivas, como dibujar rostros desde ángulos inusuales y experimentar con composiciones más audaces: “Esta experiencia me ha inspirado a mejorar mis habilidades y a aprender de cómo los animadores simplifican o estilizan elementos visuales”, afirmó.
La entrevista también abordó su exposición individual arpeggio, que estuvo abierta al público hasta el día 27 de noviembre de 2024 en Omotesando, Tokio. En esta se incluyó obras de su reciente libro de arte arpeggio (Genkosha), lanzado el 18 de noviembre, junto con ilustraciones de la serie Tokidoki Bosotto Russia-Go de Dereru Tonari no Alya-san, inspirada en los paisajes de Venecia, Momoco comentó: “Siempre he querido capturar la atmósfera única de la ciudad. Aunque aún no he ido, espero visitarla pronto”.
Además, en la pasada exposición, presento diseños innovadores, como impresiones brillantes y ropa estampada con sus ilustraciones, lo que permitió a los asistentes llevarse un algo de su arte, entre los objetos destacados se encuentran camisetas de manga larga y copias de arte con materiales brillantes que, según Momoco, “aportan un toque fresco y único a las piezas”.
Por último, Momoco compartió su interés en expandir sus horizontes creativos, desde diseñar modelos 3D hasta realizar exposiciones con obras tradicionales, la artista se muestra entusiasmada por nuevos retos, también habló de su proceso creativo, explicando cómo se inspira en la naturaleza, la arquitectura y la fotografía para dar vida a personajes con expresiones complejas: “Me gusta dibujar personajes cuyas emociones no sean fáciles de descifrar. Eso añade un toque de misterio que me encanta explorar”, agregó.
Momoco, una ilustradora conocida por sus delicadas y atractivas ilustraciones bishoujo, entre sus trabajos más destacados se incluyen la portada y las ilustraciones de Tokidoki Bosotto Russia-Go de Dereru Tonari no Alya-san y los diseños de modelos VTuber para Hakui Koyori de Hololive, Petra Gurin de NIJISANJI EN e Igarashi Rika de NIJISANJI. Momoco también es autora del libro de arte arietta, entre muchos otros.
©Sunsunsun,Momoco/KADOKAWA/Alya-san Partners