A través del portal japonés Livedoor News se compartió un artículo de opinión, en el cuál una mujer requirió ayuda en redes debido a la supuesta adicción de su marido al jugar y comprar artículos y llaveros de la franquicia Uma Musume: Pretty Derby, incluso expresó que es desagradable verlo de esa manera.
«Es normal para las parejas casadas el tener “pasatiempos incompatibles”. Sin embargo, cuando alcanza un nivel que no se puede pasar desapercibidos, se convierten en un factor que puede romper una relación.
A principios de junio, en un foro de comentarios, recibí una pregunta directa que decía:
“Los pasatiempos de mi esposo son desagradables”
En la publicación, la mujer anónima escribió:
“Mi esposo es un adicto al juego de Uma Musume: Pretty Derby, recientemente tuvo un anime, y por eso ha estado comprando toda tipo de figuras y llaveros de los personajes“.
No obstante, uno de los participantes señaló que “era un pasatiempo inofensivo”, pero la mujer respondió:
“No me gustan las decoraciones de chicas moe en mi habitación. Considero que son desagradables y realmente no quiero tener nada que ver con ellas“.
Concluyó preguntando: “Como su pareja, ¿realmente tengo que lidiar con esto?“».
Ahora bien, en la sección de comentarios, muchos señalaron comentarios que justificaban la afición del hombre con la franquicia y destacaron que este tipo de pasatiempos deben ser permitidos en una relación:
- “Si es una forma en que tu marido libera su estrés y no afecta la economía del hogar, entonces déjalo en paz”
- “Ponte en su lugar, si fuera tu esposo el que te dijera que no quiere que seas fanática de algo, ¿Cómo reaccionarías?“
Además, habían personas que estaban a favor de la mujer, alegando que:
- “Psicológicamente es una adicción, y que sería bueno que conversaran al respecto”
- “Deberías establecer una serie de reglas para que su pasatiempo no afecte tu vida diaria”
Al final, el foro de comentarios cerró con una «moraleja” que seguramente a más de uno considerará en sus futuras relaciones:
“Ten en cuenta que los juegos móviles tienen elementos gacha, en otras palabras, deberías tener cuidado con eso.
Hay personas que gastan cientos de miles de yenes al mes solo en eso“.
Por eso mío veces soltero, últimamente la mujer no es más que un barril de toxinas, mi madre dejaba tener a mi padre (EPD) sus cosas y viceversa, seguro pura feminazi apoyó a la loca tóxica, ella lo dice, no es que gaste mucho su esposo en cosas, es que no le gustan las cosas moe, apuesto que en la casa están colgadas cosas básicas de ella