Mediante el portal japonés Fuji News Network se dio a conocer la noticia de que una ciudad japonesa gastó 25 millones de yenes provenientes del fondo para la recuperación económica del Covid-19, en una estatua gigante de calamar con una altura mayor a 4 pisos.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Noto, prefectura de Ishikawa. Este enorme monumento se creó por la ciudad para promocionar su especialidad, el calamar, con un coste total de 27 millones de yenes. Esta estatua de 9 metros de ancho, 4 metros de alto y 13 metros de largo es exhibida en la «Estación calamar».
Sin embargo, lo que llamó la atención no solo de los japoneses, sino de los medios internacionales (obviando el calamar gigante de 4 pisos). Es que está construido usando un recurso destinado para la recuperación económica luego de los estragos del Covid-19.
El gobierno nacional repartió estas subvenciones a los gobiernos locales para hacer frente al nuevo coronavirus. El importe total es de 4,5 billones de yenes. Cada gobierno local puede decidir cómo utilizar el dinero, pagar las medidas de control de la infección, vales de regalo para los centros comerciales, etc. Sin embargo, esta ciudad tomó una decisión un tanto peculiar.
Se le cuestionó a un portavoz de la ciudad de Noto sobre este hecho a lo cual mencionó. «El gobierno nacional tenía previsto crear una subvención para proyectos que mejoraran el atractivo de la región, así que pensamos que sería una buena idea crear algo que tuviera impacto y sirviera de catalizador para la promoción industrial.»
Por su parte, los lugareños han comentado que es algo bueno porque ayuda a atraer gente y promover su industria la cual es la pesca de calamar. Sin embargo no todos están de acuerdo. Algunos opinan que si bien es una inversión a largo plazo el dinero podría ser utilizado para una necesidad actual.
jajaja japon nunca descepciona
no sere yo quien me queje de esto, pero de que falto una waifu falto