Muchos otakus han soñado el poder hablar con sus waifus favoritas por horas, y gracias al trabajo de la compañía japonesa Gatebox Inc, ese sueño está cada vez más cerca. La compañía lanzó un dispositivo que proyecta personajes de anime y actualmente, gracias a la popular inteligencia artificial ChatGPT, se está probando la compatibilidad y conectividad para lograr conversaciones verdaderamente fluidas con lindas chicas anime.
Gatebox creará una waifu virtual gracias a ChatGPT
El desarrollador compartió vía Twitter su emoción al lograr conectar Gatebox y ChatGPT y conseguir buenos resultados de compatibilidad y respuesta con una waifu llamada Hikari.
¡Intenté conectar Gatebox y ChatGPT y fue increíble…! Puede hablar infinitamente, responde rápidamente y puede mantener su personalidad hasta cierto punto… ¡Finalmente, es hora de la revolución de los personajes de la IA!
En los videos que compartió el desarrollador se puede ver como Hikari da respuestas coherentes y largas a las preguntas que se le hacen acerca de sus sueños y el futuro, agregando «-nyan» al final de sus oraciones.
Esta grandioso experimento entre el dispositivo y la IA para crear una waifu atrajo diversos comentarios, como:
- «El hecho de que esté creando un diálogo teniendo en cuenta la forma de hablar del personaje es bastante asombroso.»
- «Me hace pensar en Blade Runner 2049. ¿Hacia qué tipo de futuro nos dirigimos? Estoy ansiosa y temiendo.»
- «Espero que la edad en que esto llegue a los teléfonos inteligentes sea pronto.»
- «Este es el dispositivo perfecto para las personas solitarias… Sin embargo, no tiene la capacidad de pensar, así que cuando las personas se den cuenta de esto, temo que caigan en una soledad aún más profunda…»
- «¡No puedo creer que lo que imaginé cuando compré Gatebox por primera vez finalmente esté aquí…!»
- «El futuro está cada vez más cerca. Si puede interrumpirte mientras hablas o reaccionar si lo interrumpes con tus propios pensamientos mientras habla, como en una conversación real, sería genial.»
Este logro pone sobre la mesa la idea de tener una waifu virtual perfecta con la cual hablar, en especial teniendo en cuenta el gran avance que representa para Gatebox, puesto que las respuestas pre-programadas que tiene el dispositivo no siempre son las mejores, además que algunas versiones como la de Hatsune Miku dejarán de recibir actualizaciones próximamente.