Debido a una controvertida maniobra con cartas de Yu-Gi-Oh! la empresa japonesa «Card Lab», afiliada a la cadena de tiendas de Animate, que vende cromos y tarjetas de anime, ha sido acusada por la evasión de 45 millones de yenes en impuestos corporativos.
El departamento de Inspección de la Oficina Regional de Impuestos de Tokio y Megumi Nishiura, acusaron a la empresa Card Lab y al ex director general Nishiura por violar la ley de impuestos corporativos, entre otros cargos. A través de testigos es que se supo que este gran fraude se dio gracias a las cartas del popular manga Yu-Gi-Oh!
Según testimonios, el ex director general, Keiichiro Nishiura, redujo considerablemente sus ingresos fingiendo comprar cartas raras de Yu-Gi-Oh! y Pocket monster. De este modo transfirió fondos de Card Lab a la cuenta de un conocido para luego reembolsar alrededor del 95% del dinero a su propia cuenta.
Sinopsis de Yu-Gi-Oh!:
El estudiante de secundaria Yuugi Mutou pasa sus días siendo intimidado en clases y pasa sus noches jugando juegos de mesa y resolviendo acertijos en su habitación. La afición de Yuugi por el juego proviene de su abuelo, cuya tienda de juegos también sirve como casa para los dos.
Una noche, Yuugi logra resolver el Millennium Puzzle, un desafío aparentemente imposible que despierta su oscuridad interior y lo convierte en un personaje alternativo: Yami Yuugi. Transformándose en la persona más audaz y peligrosa en contra de su voluntad en momentos de gran angustia, Yuugi comienza a trabajar como un justiciero vengativo, desafiando a los matones y malhechores a juegos arriesgados donde el fracaso resulta en destinos peores que la muerte.