El fenómeno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue rompiendo récords en la taquilla japonesa. Su más reciente entrega, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle – Akaza’s Return. No solo logró cautivar a millones de espectadores en su primer mes, sino que además superó a grandes títulos como Your Name de Makoto Shinkai y Frozen de Disney. La película se posiciona ahora en el cuarto lugar de la lista de las películas más taquilleras en la historia del cine japonés. Consolidando aún más el impacto cultural y comercial de la franquicia.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba un ascenso histórico en taquilla

La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó el 18 de julio de 2025 y, en apenas 31 días, alcanzó un acumulado de 25.78 mil millones de yenes (aproximadamente 175.4 millones de dólares), con 18,272,941 boletos vendidos. Esta hazaña la coloca por encima de los 25.5 mil millones de yenes recaudados por Frozen y los 25.03 mil millones de Your Name.
En comparación, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Train, la primera película de la saga, había reunido 23.34 mil millones de yenes en el mismo periodo en 2020, lo que significa que Infinity Castle logró superar esa cifra por 2.4 mil millones. Incluso, Your Name tardó casi un año en alcanzar los 25 mil millones, mientras que esta nueva entrega lo logró en tan solo un mes.
El éxito no se detuvo ahí. Durante el recorrido en cartelera de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. La cinta fue dejando atrás a producciones como One Piece Film: Red, que acumuló 20.34 mil millones en 2022. Y al clásico Bayside Shakedown 2, al que superó en apenas 17 días de exhibición.
Récords alcanzados y lo que viene

El camino hacia el éxito de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle estuvo marcado por récords impresionantes. La película se convirtió en la más rápida en la historia de Japón en superar los 10 mil millones de yenes, lográndolo en solo ocho días, dos menos que el récord anterior establecido por Mugen Train. Para su décimo día ya había alcanzado los 12.8 mil millones de yenes con más de 9.1 millones de entradas vendidas.
EL estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba también fue histórico, rompiendo tres récords en su primer fin de semana. Mayor recaudación en un fin de semana de apertura, mayor recaudación en un solo día y mayor recaudación en un primer día de estreno. Tan solo en sus primeros cuatro días recaudó 7.3 mil millones de yenes, con 1.64 mil millones en su primer día, gracias a 1.15 millones de boletos vendidos.
Con una duración de 155 minutos, la cinta es la primera entrega de una trilogía que adaptará el Arco del Castillo Infinito del manga de Koyoharu Gotouge. Si la tendencia continúa, Infinity Castle podría superar a Titanic y a Spirited Away, acercándose peligrosamente al récord absoluto que aún mantiene Mugen Train.