El videojuego Demon’s Souls fue el primer título perteneciente a una saga que ha redefinido la industria de los videojuegos y creado un subgénero para todos aquellos amantes de la dificultad. Motivo por el que cuando se anunció el remake de Demon’s Souls, yo estaba tan emocionado por adquirir una Playstation 5 y revivir esta increíble experiencia que en su momento no pude disfrutar a causa de no tener una Playstation 3.
Nota: Para esta reseña jugamos la versión para Playstation 5
Debo admitir que aunque estaba emocionado, tambien tenia miedo por ver el resultado final debido a que From Software no fue el estudio principal encargado de este remake. Sin embargo, Bluepoint Games tampoco es un estudio lleno de novatos y su trabajo en Shadow of the Colossus fue impecable dando como resultado un juego que ha superado enormemente mis expectativas.
Historia de Demon’s Souls
Boletaria, uno de los reinos más prósperos cayó en desgracia debido a la avaricia de poder y sed de conocimiento por parte de su rey, quien utilizó un arte prohibida para hacer aún más próspero su reino pero terminó por despertar al Anciano, un ente enorme que amenaza la existencia misma y ha sumido en la locura a Boletaria.
Los demonios se han apoderado de Boletaria, pero una persona ha logrado escapar y avisar al resto del mundo sobre lo ocurrido; poderosos demonios están arrebatando las almas de los pobladores para hacerse más fuertes y aquel hombre que derrote a un demonio ganara una fuerza fuera de la imaginación humana.
Poco a poco, la desesperación que invade Boletaria se comienza a expandir y nuestro personaje, uno de muchos caballeros que han escuchado los rumores, ha decidido viajar a la ciudad maldita en búsqueda de poder. Es aquí donde morimos para comenzar nuestra aventura en la búsqueda del poder para frenar al Anciano o sumergir a la humanidad en desgracia.
Un gameplay que se mantiene fresco
La inmersión, atmósfera y jugabilidad que transmite la entrega original para Playstation 3 se mantiene fielmente en este remake. De hecho, el juego mejora exponencialmente su apartado gráfico y nos muestra un universo mucho más detallado y sombrío. Sin duda alguna, Demon’s Souls Remake es uno de los primeros títulos que aprovechan las bondades de Playstation 5 para desplegar un apartado visualmente imponente.
Queda señalar que la jugabilidad es totalmente fiel al título original, por lo que aquellos fans más conservadores a la fórmula souls estarán satisfechos con el remake. Aunque me hubiera gustado que el juego aprovechará las bondades de los gatillos adaptativos, ya que uno esperaría que el juego tuviera esta función integrada en especial al tratarse de uno de los primeros títulos exclusivos de Playstation 5.
Opciones gráficas de Demon’s Souls
Por otra parte queda señalar que el juego cuenta con dos configuraciones gráficas; la primera que hace énfasis en la calidad gráfica y ofrece vistas imponentes con una tasa de 30 fps y otra opción que sacrifica un poco el apartado visual para ofrecer una experiencia sólida a 60 fps que en ningún momento experimenta una caída.
Por otra parte, el apartado sonoro es increíble, señalando que este título se disfruta mucho mejor con unos cascos gracias a su sonido 3D que te hará estar atento ante cualquier movimiento, de hecho la tensión aumentará significativamente al utilizar audífonos.
Conclusión de Demon’s Souls Remake
Una de las razones por las que adquirí una Playstation 4 durante sus primeros años de vida fue debido al inminente lanzamiento del juego Bloodborne, por lo que el remake de Demon’s Souls me trae muchos recuerdos. Sin duda alguna, vale completamente la pena adquirí este remake, el título fue completamente mejorado en su apartado visual y su jugabilidad se mantiene tan fresca a pesar de que ya han pasado unos años.




