En medio del evento Summer Game Fest se anuncio la creación de Deviation Games un nuevo estudio que desarrollaría una IP original para PlayStation.
Este nuevo estudio recibe el nombre de Deviation Games y será independiente, pero su primer trabajo será desarrollar algo «nunca antes visto» en exclusiva para Sony.
Quienes están al mando del estudio son los veteranos Anthony y Jason Blundell que trabajaron en la saga de Call of Duty.
Deviation Games cuenta actualmente con más de 100 empleados y tienen objetivos muy ambiciosos como dejar su marca en la industria.
El CEO de Deviation Games, Dave Anthony comento lo siguiente sobre la nueva IP que desarrollan junto a PlayStation:
«Sé lo que estás pensando mientras lees esto. ¿Qué tipo de juego estamos haciendo? ¿Cuánto tiempo llevamos trabajando en él? ¿Está centrado en la historia? ¿Multijugador? ¿Cooperativo? ¿O todo lo anterior y más? ¿Cuándo saldrá? Aunque puedo confirmar que el desarrollo ya está en marcha, es muy pronto para dar detalles concretos.»
Nos basamos en lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras décadas de creación de juegos, pero también queremos hacer algo nuevo y rebosante de innovación como nunca antes se ha experimentado. No nos da miedo decir que nuestras ambiciones son muy altas: nos hemos propuesto hacer un juego enorme y con mucho contenido, centrado en mucha acción y mucha energía, pero dejémoslo así por ahora y esperemos que no pase mucho tiempo antes de que podamos compartir más.»
Tendremos que ser pacientes para descubrir lo que este nuevo estudio conformado por veteranos de la industria, tiene para ofrecer; pero estando bajo el manto de Sony solo podemos esperar grandes cosas de ellos.
