Diablo Immortal podría incluir una clase nunca antes vista para la franquicia llamada Caballero de Sangre.
Tráiler de Diablo Immortal
Según lo descubierto y traducido por Wowhead,en la versión china del juego para móviles de Diablo se incluyen 12 descripciones de hechizos que detallan las habilidades de una clase no anunciada. Además de las especificaciones de los hechizos, Wowhead también descubrió un modelo de personaje masculino incompleto y una espada que hacía referencia al Caballero de Sangre durante la beta cerrada del juego.
Si el Caballero de Sangre es realmente una clase que se revelará para el juego, será la primera clase nueva en Diablo Immortal y la primera vez que aparezca el como clase jugable en la franquicia Diablo. Las otras clases de Diablo Immortal (bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago) proceden de Diablo II o Diablo III.
El concepto de Caballero de Sangre encaja con el mundo oscuro y gótico de Diablo, y ya han aparecido en otras ocasiones en forma de PNJ. Dos Caballeros de Sangre, Sir Gorash y Lachdanan, formaron en su momento parte de la guardia real del rey Leoric, y Lachdanan llegó a matar al rey cuando éste se volvió loco tras la corrupción de Diablo. Leoric se convertiría en el jefe de Diablo III, el Rey Esqueleto, mientras que Lachdanan puede ser encontrado como un proveedor de misiones en Diablo I.
La razón por la cual el Caballero de Sangre aún no ha sido revelado oficialmente podría responder a varios motivos. Según Wowhead, parece que el Caballero de Sangre ha estado en desarrollo desde la fase alfa de Diablo Immortal, por lo que quizá no esté listo para salir a la luz.
Diablo Immortal concluyó recientemente su beta cerrada el 7 de enero y su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2022. Aunque Diablo IV nunca ha tenido una fecha de lanzamiento oficial, el año pasado una convocatoria de ganancias de Activision Blizzard reveló que el juego se había retrasado y que llegaría más tarde de lo previsto. El retraso del juego se produjo en medio de las consecuencias de las múltiples demandas e investigaciones por acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard.

