Durante el evento DigiFes 2021, se realizó una presentación en vivo del audio drama de Digimon Tamers, escrito por Chiaki J. Konaka, quien escribió los guiones para los animes Digimon Tamers y Serial Experiments Lain.
¡Así es, Digimon ha decididó defender la libertad de expresión!
I thought this was a trollsub so I downloaded and no, they just flat out say this in english https://t.co/7OkGRSozkb pic.twitter.com/Mxt445CBkx
— Brando (@TheBrando2) August 3, 2021
La historia difiere de lo visto anteriormente en Digimon, ya que nos muestra como los protagonistas luchan contra lo políticamente Correcto y la cultura de la cancelación.
La sinopsis de la historia es la siguiente:
Las nubes oscuras se acercan para envolver el mundo, estas nubes quieren quitarle la libertad a la humanidad.
Esas nubes es lo políticamente correcto, que amenaza con sacar a todos los que tienen opiniones diferentes y terminan sus cuentas en internet, en algún momento los buenos también se enfrentan a la “Cultura de la Cancelación”.
Por otra parte, Chiaki J. Konaka por medio de su blog nos cuenta que está en contra de la cultura de la cancelacion y lo políticamente correcto; posicionado a favor de la libertad de expresión y en contra de la censura.
Algunos fans están molestos con que Digimon señale la cultura de la cancelación y deciden hacerle frente cancelando la franquicia
La revelación ocasionó muchas críticas en Twitter, por lo que la persona que decidió subtitular el drama decidió emitir el siguiente comunicado al inicio: «Este programa promueve la política de extrema derecha y las teorías de la conspiración».
Ante lo ocurrido, muchas personas mencionaron que ya no apoyaría a Chiaki J. Konaka y Digimon debido a las declaraciones y trama del drama, por lo que Chiaki J. emitió un comunicado.
La publicación dice lo siguiente:
Voy a escribir mi punto de vista para los fans en el extranjero el 8 de septiembre o más tarde.
¡Tenemos que respetar la libertad de expresión y los gustos de las personas!
Por una parte suena irónico que una producción que habla a favor de la libertad de expresión sea atacada y ya tenga intentos de boicot por usuarios que se han ofendido ante las declaraciones.
Lo mejor para todos es respetar los gustos ajenos y no intentar atacar una obra que no te gusta, ya que debe prevalecer el respeto.

