El director del episodio 78 de la serie Shingeki no Kyojin (Attack On Titan), Teruyuki Omine, quien además ha contribuido con los diseños de utilería en los episodios 76-78, 80 y 81 publico a través de su cuenta de Twitter que luego de tres días enteros finalmente había vuelto a casa, lo que los usuarios asumieron que se trataba de un caso de crunch por parte del estudio MAPPA, luego de un par de horas Omine borro el Tweet.
Esta declaración se acopló a una queja reciente de un animador del estudio, quien afirmaba que trabajar en MAPPA era como trabajar en una fábrica así como las acusaciones del animador Mushiyo el cual comento que el estudio prefirió que trabajar en 4 proyectos simultáneos en lugar de preparar un equipo adecuado.
MAPPA ya ha respondido a estas críticas diciendo que nunca ha ofrecido una compensación irrazonable a los «creadores» (un término usado en este contexto para referirse al equipo creativo de un anime, incluidos los animadores) de todo el estudio, no solamente el equipo de Shingeki no Kyojin, pero ha ofrecido tarifas que son justas en relación con el presupuesto del proyecto, ya sea en proyectos actuales o pasados. También afirmó que nunca obligó o instigo a los creadores a trabajar.
El manga Shingeki no Kyojin es escrito e ilustrado por Hajime Isayama, y comenzó su publicación a través de la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha a partir del mes de septiembre del año 2009. Hay que mencionar que el manga ha llegado a su fin, y en la actualidad, la obra se ha recopilado en 34 volúmenes recopilatorios.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

