Dragon Ball ha sido parte de la vida de muchos fanáticos alrededor del mundo desde su infancia, ya que era una de las series más populares y tenía una historia bastante novedosa que encantó a las personas en aquel tiempo. Y hasta la fecha continúa logrando el mismo efecto, algo que se puede ver con la espera de las nuevas entregas de estas franquicias, aunque como todo lo nuevo, algunas cosas requieren algunos cambios necesarios como los de esta ocasión. Ahora el cambio se dará en la voz de uno de los personajes más míticos de todos, Yamcha.
Dragon Ball hace un cambio repentino en la voz de Yamcha

Hace unos días se dio a conocer a través de la página web oficial de Aoni Productions que la voz de Yamcha, quien estaba siendo interpretada hasta el momento por Toru Furuya será reemplazada de manera sorprendente por Ryota Suzuki, quien estará tomando este nuevo papel desde el primer episodio de Dragon Ball Daima. Esta noticia tomó por sorpresa a muchos fanáticos, ya que Toru Furuya había sido quien interpretaba a este personaje desde su primera aparición.
A pesar de esto que fue algo muy repentino, la decisión pudo haberse tomado con algo de tiempo, puesto que Toru Furuya estuvo involucrado en un escándalo recientemente con una mujer del cual se desataron muchas cosas, incluido la agresión física, según comentó hace 5 meses a través de Shukan Bunshun. Esto generó muchas críticas al actor de voz, quien incluso se disculpó y dijo unas palabras acerca de la situación.

Después de esto, la voz de Yamcha en Dragon Ball se vio obligado a renunciar a otros papeles como Rei Furuya en Detective Conan y Sabo en One Piece, esto como una medida para no afectar a estas obras y después de tiempo toco este cambio repentino en la obra de Dragon Ball. Sin duda esta situación también afectará a sus fanáticos que lo han venido siguiendo desde hace años y están acostumbrados a escuchar la voz original del personaje, pero para proteger la misma serie se tomó esta decisión drástica.
El incidente en el que se vio involucrado Toru Furuya sin duda le cobrara factura para lo que resta de su carrera, ya que posiblemente no le den nuevos papeles en otras obras por no querer relacionarse con el actor de voz. Por lo que se le puede esperar que su aparición en otras obras se vaya disminuyendo a partir de la fecha hasta quedar relegado en la industria de la que forma parte.

Sin lugar a dudas, esto tendrá un impacto enorme en la serie que posiblemente los fanáticos que disfrutan de ver esta serie en el idioma original se darán cuenta de inmediato, por lo que habrá que ver como el público recibe a este nuevo actor de voz en la nueva emisión de Dragon Ball Daima cuando se estrene. Ya no queda mucho para disfrutar de la nueva versión de Dragon Ball, que a pesar de las críticas que ha recibido, los fanáticos lo esperan con mucha anticipación.
© バードスタジオ/集英社・フジテレビ・東映アニメーション