No todos tienen la oportunidad de poder crear una historia, publicarla y que tenga éxito, muy pocos tienen 2 que se vuelven populares y menos son los que tienen 3 que sean reconocidas sobre todo en este mundo donde la demanda va en aumento. Soy Ezra y hoy hablaremos de Edens Zero y porque existe la comparación con Fairy Tail.
Edens Zero

Empecemos conociendo hablando del mismo y de que trata este nuevo anime; Edens Zero sigue la historia de Shiki Granbell, huérfano de nacimiento y criado por Ziggy, un robot conocido en todo el universo como el Rey Demonio, en un planeta llamado Granbell que es habitado sólo por robots.
Shiki crece heredando los poderes de Ziggy, gracias a que él estuvo hasta su último momento enseñándole todo lo que necesitaba saber acerca de ellos, hasta que un día la B-Cuber Rebecca Bluegarden y su gato Happy llegan al planeta Granbell con motivo de hacer un video del mismo, Shiki es el mecánico encargado de reparar a los robots del planeta y al encontrarse con ellos quiere que sean amigos.
Tras diferentes circunstancias y cumpliendo el último deseo de Ziggy, que Shiki inicie su aventura saliendo del planeta, se une a Rebecca y Happy para iniciar su historia. Shiki empieza a conocer el universo y con ello se encuentra con amigos, enemigos y un objetivo final, encontrar a “Madre”.
Hiro Mashima y los cameos
Está por demás decir que Hiro Mashima (mangaka creador de Edens Zero) trata de hacer cameos en sus obras, lo hizo en su momento con Rave Master y en Fairy Tail, y Edens Zero no fue la excepción.
Su estilo de dibujo ha mejorado a lo largo de los años, pero en esta obra no pasa desapercibido como algunos personajes se parecen a otros en Fairy Tail tal es el caso de utilizar nuevamente a Happy, esta vez en otro rol pero siempre teniendo en su relevancia en la historia; la apariencia de Shiki es muy parecida a la Natsu Dragneel y así hay otros.
Pero además de ello en los primeros episodios del anime podemos ver como algunos de ellos aparecen por breves segundos, también existen algunos elementos y diálogos dentro de la historia que hacen recordar a los anteriores animes; también algunos cameos de los mismos personajes, pero sólo apareciendo.
¿Es correcto compararlas?
Entonces todo se define a esta pregunta y su respuesta es: No.
Edens Zero a pesar que el diseño de personajes algunos son parecidos, su historia es totalmente distinta y se centra más en una temática muy popular en el mundo del anime, el Rey Demonio.
Fairy Tail nos cuenta la historia de un gremio y sus integrantes, mientras Edens Zero nos cuenta la historia de un chico que sale de su planeta en búsqueda de hacer amigos pero con la herencia que le dejó su maestro o abuelo, ese legado le perseguirá por todo el cosmos y poco a poco se le va conociendo como el nuevo “Mao”.
Además de eso el anime se desarrolla en el espacio, por si aún no se habían dado cuenta, su estilo futurista y la narrativa de diferentes historias hacen ver a Edens Zero de mejor manera y puedes darte cuenta, si has visto Fairy Tail, como Hiro Mashima ha mejorado a lo largo de los años.
Claro que el “fanservice” ayuda a conseguir más audiencia pero ese es tema para otro post.
¿Dónde verlo?
Netflix hizo el lanzamiento oficial de Edens Zero el 26 de agosto del 2021 con 12 capítulos, y 13 más aún por estrenarse haciendo un total de 25 capítulos para la primera temporada, con subtítulos y también doblaje al español latino, así que puedes escucharlo en nuestro idioma o si prefieres las voces en japónes entonces también puedes hacerlo y activar los subtítulos.
Al final
Edens Zero es un anime que te lleva a ver diferentes puntos de vista, ¿se puede comparar con Fairy Tail? Si, pero mientras más lo vas viendo te vas dando cuenta que no son iguales y esto te hace verlo de mejor manera porque más adelante encontrarás historias y sucesos que probablemente en Fairy Tail no encontrarás.
Si no te gusto Fairy Tail, puede que Edens Zero sea para ti si te gustan las historias relacionadas con robots, androides, la temática del Rey Demonio y más. Pero tampoco estoy diciendo que sea el mejor anime, la animación no es la mejor y en ciertos momentos puedo asegurar que probablemente en el manga se vea mejor que en el anime.
Si te molesta que los mangakas reutilicen personajes en sus obras entonces puede que Edens Zero no sea para tí; si este no es el caso y no te importa en lo más mínimo o si no has visto Fairy Tail entonces dale una oportunidad.
Más allá de eso y de las diferentes referencias que puedas encontrar a lo largo del anime, Edens Zero trata de ser una versión diferente a sus predecesoras adaptando temas que hoy en día son un poco más populares, con un opening que atrapa desde un inicio a la audiencia.
Por lo tanto desde mi punto de vista no es Fairy Tail en el espacio, Edens Zero es un nuevo anime con una historia diferente y que puede llegar aún más lejos si la historia continua el ritmo que hasta el momento dejó los primeros episodios.
De mi parte eso sería todo, espero les haya gustado este artículo donde quería mostrarles un poco las diferencias entre Fairy Tail y Edens Zero, espero les ayudará en su decisión si ya tenían en su lista de pendientes a este anime pues que esperas para verlo.
Soy Ezra y hasta aquí este artículo y nos vemos en la próxima.







