El tribunal de Tachikawa del distrito de Tokio sentenció el pasado martes al animador Shiro Kudaka a pasar 4 meses en prisión por haber manejado sin licencia, una violación a la ley de tráfico vehicular. El juez Hiroaki Kaize declaró que el animador demostró «un pequeño arrepentimiento por la observancia de la ley». La fiscalía buscaba una sentencia de 7 meses.
Kudaka no poseía una licencia para conducir cuando se encontraba manejando un automóvil en Kitanomichi, en la ciudad de Hachioji el 20 de junio del 2020. Cabe resaltar que tenia una sentencia suspendida por otro caso en ese momento.
El animador no se ha quedado callado al respecto y recientemente ha publicado a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: «Todo bien. Es bastante natural que la policía tome debidamente el expediente, lo envié a la fiscalía, recibí un juicio y fui sentenciado. Cuando salga de la prisión, volveré a trabajar duro como «un animador que experimentó el otro lado de las rejas».
大丈夫。ちゃんと警察で調書取られて、検察に送検されて、裁判を受けて、刑が決まったという、至極当たり前のことです。監獄から出て来たら、『塀の向こうを体験したアニメーター』として、また奮闘致します! 人生無駄はありません
— 久高司郎 (@kudaka1s) February 9, 2021
Kodaka es un prolífico animador y director de animación que entre su historial aparecen grandes títulos como Naruto, Osomatsu-san, Lupin III, Pokémon y Yo-kai Watch.
El pasado 19 de enero el estudio de animación Signal.MD recibió una noticia de la comisión de comercio justo de Japón, informando que no serian capaces de compensar adecuadamente a Kudaka, el cual había sido subcontratado por un trabajo previo que realizo con la empresa.
