Por medio de un comunicado de prensa, el canal Warner Channel reveló que el anime Dragon Ball Z Kai se transmitirá de lunes a viernes, a partir del 1 de junio, y con cinco episodios los sábados por la mañana.
Sin duda alguna, es una gran noticia que más canales apuesten por el anime y agreguen a su parrilla programática series icónicas para la comunidad otaku.
Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, publicado en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos en 42 volúmenes recopilatorios, dos años después de su lanzamiento Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Una vez terminada su transmisión en 1989 en Japón, Toei estrenó la continuación de la obra, titulada Dragon Ball Z, en esta se incorporo el contenido faltante del manga.
Sinopsis de Dragon Ball:
Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de una considerable fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para aniquilarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta. Solo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito. Kakarotto, que todavía es un bebé, es enviado en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta.