Japón es un país que nunca deja de sorprender al mundo. Con su cultura tan rica y participación en todo tipo de medios, siempre está presente, en especial en las redes. Y es que muchas veces llegan noticias a esta parte del mundo de hechos sucedidos en ese territorio que dejan a varios sin palabras. Uno de los últimos ha despertado una gran curiosidad en los usuarios, tratándose del arresto de 4 jóvenes en ese país. Pero cuando muchos vieron no solo de que se las acusó, sino a una de ellas, los comentarios no se hicieron esperar. Y es que la joven recordó a un popular meme de un peluche de un castor con lentes por tener un gran parecido.
El meme viral que se volvió una realidad en Japón

Una nueva noticia desde Japón ha sorprendido a los usuarios de las redes. En este caso tratándose del arresto de cuatro mujeres de 24 años por el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Ellas están acusadas de un delito bastante grave, ya que ofrecían servicios de “amantes” a turistas extranjeros y otros clientes en Kabukicho, en el distrito de Shinjuku. Su delito las llevó a ganar una gran cantidad de dinero, inclusive se cree que una de ellas amasó la increíble suma de 110 millones de yenes por sus servicios. Esto equivale alrededor de $745.000 dólares.
Pero más allá del delito que se clasificó como uno bastante serio, miles fueron los usuarios que no tardaron en destacar algo. Esto no tenía que ver sobre el caso en particular, sino en una de las jóvenes detenidas que apareció en un canal de televisión. Y es que rápidamente recordó a un popular meme que tiene de protagonista a un peluche de un castor rosado con lentes y cabello negro. El parecido entre la chica de Japón y el producto es más que evidente. Desde los lentes, el cabello y los dientes delanteros es casi en su totalidad el mismo, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.

¿De dónde surge el meme del peluche de castor rosado?
El meme del peluche de castor rosa con gafas y cabello negro nació a partir de Loopy, personaje del show Pororo. En diciembre de 2023, una usuaria china publicó fotos del peluche modificado con peluca y gafas circulares. La publicación rápidamente se hizo viral en Facebook Japón, acumulando miles de reacciones y compartidos en pocos días. Posteriormente, llegó a X con un texto humorístico que impulsó aún más su fama.
La popularidad del meme creció exponencialmente con fan arts, redibujos y hasta cosplays, consolidando a Loopy como un ícono en redes. Su atractivo radica en la mezcla de humor, ternura y autoidentificación con arquetipos visuales muy presentes en Asia. Representa la idea de una “amiga típica” con rasgos adorables, algo que muchos usuarios encuentran familiar. Además, Loopy ya contaba con popularidad por su personalidad sensible en Pororo. Esta combinación de factores ayudó a que el peluche modificado trascendiera fronteras. Hoy es un fenómeno cultural que sigue inspirando bromas y creatividad en distintas plataformas.