Hace ya unos años que Elon Musk compró Twitter para convertirlo en X, la reversión de la red social. Muchos cambios se hicieron a lo largo del tiempo y una de las últimas fue la adición de Grok. Esta es la inteligencia artificial perteneciente a la plataforma y que los usuarios pueden utilizar de manera gratuita. Pero esta también posee una versión “premium”, a la cual se puede acceder al pagar una elevada suma, pero que da diferentes beneficios. Y en las últimas horas se anunció la llegada de dos nuevos asistentes virtuales para esta membresía. Y lo más interesante es que una de sus versiones está caracterizada como una “waifu” anime parecida a Misa Amane de Death Note.
Ani es la nueva “waifu” asistente virtual de Grok
Meet Ani & Bad Rudy
— Dogan Ural (@doganuraldesign) July 14, 2025
Your new AI friends 😬
Grok's new 3D animated companions for SuperGrok subscribers.
To try it, update your Grok app and enable it in the settings. pic.twitter.com/j5p0F1JDeM

Hace unos días llegó de manera definitiva Grok 4, la versión más avanzada de la inteligencia artificial de la red social X de Elon Musk. Y ahora, en las últimas horas se anunció que dos nuevos asistentes virtuales formarán parte de SuperGrok Heavy, la suscripción premium de Grok. Esta es una membresía que se paga de manera mensual costando la suma de $300 dólares. Y lo que sorprendió a todo el internet es que uno de estos asistentes es una linda chica anime.
Ella lleva por nombre Ani y como se puede ver en las imágenes y videos compartidos es una chica anime en toda regla. Inclusive rápidamente los usuarios de las redes no tardaron en compararla con otra “waifu” muy reconocida del anime: Misa Amane de Death Note. Y es que las similitudes saltan a la vista, como por ejemplo el cabello rubio atado con dos coletas o el atuendo estilo gótico tan característico. Con esto se deja ver que Elon Musk quiere llamar la atención de las comunidades del anime y al parecer no es el único acompañante con este estilo.
Ani no es el único personaje estilo anime que Elon Musk sumará a Grok

Y es que como mencionamos el día de hoy llegaron tanto Ani como también un zorro rojo llamado Rudy. También existe un tercer asistente virtual, pero este es solo una versión mal hablada de Rudy. Pero lo que volvió a llamar la atención de muchos es que en los personajes presentados también está Chad. Aunque no está disponible hasta el momento y solo se presenta como que lo estará pronto, se puede ver su icono. Y es que, como se aprecia, este sigue la línea anime buscada por Elon Musk para su inteligencia artificial.
Chad recuerda a los protagonistas masculinos de varias obras de anime. La futura adición de este asistente es para llegar a un público mucho más amplio y al parecer no será el único. Aquellos que ya quieran disfrutar con sus nuevos asistentes virtuales deben suscribirse a SuperGrok Heavy por $300 dólares. Aún se desconoce si en el futuro estos asistentes estarán disponibles para todos los usuarios o si se añadirán con algún tipo de límite.